A&E Esports Club y GA Rooster en la semifinal de la Liga BePRO

Los dos conjuntos eliminaron a Arctic Gaming y a Wild Gaming respectivamente

A&E Esports Club y GA Rooster en la semifinal de la Liga BePRO
 
 

A&E Esports Club y GA Rooster lucharán en las semifinales de la Liga BePRO de Clash Royale tras pasar exitosamente la fase de cuartos del torneo. En el caso de Aquas & Energy, perdieron su encuentro de vuelta contra Arctic Gaming por dos a tres en el marcador. Sin embargo, el resultado obtenido en el partido de ida les permitió colocarse con un resultado final de seis a cuatro.

GA Rooster, por otra parte, comenzó el encuentro en desventaja tras perder el primer duelo contra Wild Gaming con un dos a tres. Los gallos, en esta situación, mostraron a los salvajes todo su potencial y cerraron la vuelta con un cinco a cero, destruyendo en cada partida las posibilidades de Wild Gaming por escalar en la Liga.

El único encuentro con streaming de la jornada, que fue el que enfrentó a A&E Esports Club y Arctic Gaming, arrancó con la batalla entre I´M Toledo e Ivan2000. Este sería el principio de un duelo que Aqua & Energy no pudo cerrar exitosamente hasta el quinto set. Un set en el que los lobos a punto estuvieron de empatar y llevar el partido a la “ronda de penaltis”.

Los lobos obtuvieron el primer punto en aquella ronda con tan solo dos partidas jugadas. Ivan2000 venció a su oponente I´M Toledo gracias a dos errores cometidos por este último jugador. En la primera batalla, el lobo pudo igualar el encuentro y, finalmente, ganarlo tras una bola de fuego de I´M Toledo que no erradicó a la horda de esbirros ni dañó al minero. En la segunda batalla, tras comenzar la “muerte súbita”, un dragón infernal de Ivan2000 logró enlazar con la torre hasta sentenciarla debido a un mago eléctrico enemigo que no pudo reiniciar los ataques de la tropa aérea.

Angel igualó el marcador del encuentro tras ganar a JAVI también de dos partidas en las que el “log bait” y el combo de megacaballero y cementerio fueron cruciales en el enfrentamiento. Mientras que en la primera JAVI no dispuso de un tronco para mitigar el daño de los duendes, en la segunda partida este jugador fue sorprendido con el cementerio que, tras unos pocos ataques, menguó la vida de su torre hasta derribarla.

En los siguientes dos sets, SERGIO y Garikoitz establecieron las bases de lo que pudo ser una remontada para el equipo tras vencer sus respectivos oponentes, Meerino y ThePablo 0200. El primero de los lobos en pelear se encontró con más dificultades para vencer a su rival ya que Meerino, con ayuda de dos contrapushes simultáneos, menguó las posibilidades de victoria de SERGIO en la primera partida del tercer set. El lobo respondió con un mazo de sabueso de lava en las siguientes dos batallas donde derrotó a un Meerino que no fue muy eficaz al parar la presión aérea.

Garikoitz, en su caso, derrotó a ThePablo 0200 de dos partidas en la que hizo uso de un mazo de montapuercos y veneno, por un lado, y otro de golem para sentenciar el duelo contra el deck basado en ballesta.




En el quinto set, la única posibilidad de cerrar el encuentro recayó sobre Mr.Fran que debía vencer a JTrasto por cualquier medio. En la primera batalla, Mr.Fran salió parcialmente ileso y victorioso tras derrotar un mazo de ballesta que apenas pudo rozar sus torres. La suerte, sin embargo, no le sonrió en la segunda partida cuando el “log bait” con tesla del lobo fue menguando la salud de una de sus torres hasta que fue rematada con un cohete.

Para el último duelo, Mr.Fran optó por copiar el mazo basado en megacaballero y cementerio que utilizó JAVI en la segunda ronda. Esta decisión fue fructífera para el jugador de A&E Esports Club que con la presión establecida por sus “win conditions”.

Para continuar con vida en la Liga BePRO, ambos equipos deberán ahora luchar entre sí y demostrar todo su potencial en la semifinal del torneo. El ganador de esa fase, se enfrentará al triunfador del encuentro que disputarán STK esports y Valencia CF Esports.


Contenido relacionado