SimRacing

Seguir

Suzuka en la sexta jornada de las LA iRacing Series

El circuito japonés nunca decepciona en ningún tipo de competición

iRacing
 
 

En la sexta jornada del campeonato de Pro Mazda de la Latinoamerica iRacing Series, tocó visitar el país del sol naciente, Japón, más específicamente el circuito de Suzuka. Con dicha combinación coche-circuito, un campeonato super ajustado y un nivel tremendo de pilotos, la mesa estaba servida para tener una de las mejores carreras del campeonato, y no nos decepcionó con todas las luchas, defensas, accidentes, y dramas hasta la última curva que nos proporcionaron los 21 pilotos que formaron la parrilla de partida. 

La clasificación estuvo compuesta en la primera fila por Daniel Quattropani en lo más alto nuevamente con un tiempo de 1:54.755 seguido por el piloto de VRO Simón Durán Toledo con un tiempo de 1:55.057 quien logró su mejor posición en clasificación en esta temporada. El top 10 lo completaron Takeshi Kita, Sergio Durelli, Víctor Mayorga, Antonio Álvarez, Claudio Henriquez, Rod Acevedo, Mathias Merlano y Andrés BertoniLa largada fue muy pareja, todos los pilotos hicieron una salida muy similar y nadie pudo sacar ventaja sobre otro, sin embargo, Takeshi Kita tuvo un pequeño percance con Sergio Durelli en la primera curva, pero quedó con una trazada muy comprometida por el exterior de la misma, y al momento de llegar a las curvas enlazadas, se vio envuelto en mucho tráfico terminando por impactar con Víctor Mayorga y retirándose instantáneamente.

El resto de la carrera estuvo definida por un trenecito de 4 pilotos en los que estaban Daniel, Simón, Sergio y Víctor. Sin embargo, el que tenía mejor ritmo de los 4 era Víctor, que poco a poco fue adelantando a Sergio y a Simón antes de la vuelta 10 y se colocaba segundo. En la vuelta 11 Simón perdió el coche en la frenada de la primera curva y dio un trompo, Sergio no lo pudo evitar y lo impactó, dañándole la suspensión trasera derecha y obligando al piloto de VRO a retirarse de la carrera.

Este incidente dejaba a Víctor y a Daniel luchando más adelante y separándose del resto, intercambiando posiciones varias veces hasta llegar a la última vuelta donde Víctor  tenía el primer puesto. Daniel Quattropani le lanza el coche en la 130R y Víctor no logra defenderse bien, por lo que en la siguiente chicane y últimas curvas del circuito Daniel se coloca en primera posición, pero tiene una peor salida de curva que su rival. Víctor aprovechaba para pegarse e intentar adelantarlo, pero hace una mala decisión de intentar adelantarlo por el interior donde empieza el muro de boxes, se asusta, y al momento de querer regresar a pista, impacta con el otro piloto arrojándole contra el muro, destrozando el coche y pocos metros antes de la linea de meta tuvo que retirarse.

Víctor al ver lo que ocurrió, intentó frenar antes de la línea de meta para dejar a Quattropani pasar antes que él, pero no pudo frenar lo suficiente y ya Daniel se había retirado, por lo que Víctor Mayorga fue el ganador extraoficial de la prueba. Falta ver la decisión que tomarán los comisarios después de la carrera para saber en qué posición terminará finalmente.

Por detrás, cabe destacar la gran carrera de Lucas Zamborain que partió en la posición 11 y terminó en el podio.

El Top 10 final fue: Víctor Mayorga, Sergio Durelli, Lucas Zamborain, Claudio Henriquez, Juan Zamora, Ari Cejas, Leo Lazcano, Antonio Álvarez, Cristian Camozzi y Andrés Bertoni.


Contenido relacionado