Adrian Piedra se proclama vencedor de la CCGS LATAM

Sergioramos:) quedó en segundo lugar tras ser derrotado por el jugador de Team Queso

Adrian Piedra se proclama vencedor de la CCGS LATAM
 
 

Adrian Piedra se alzó con el trofeo de la Crown Championship Global Series (CCGS) de la zona latinoamericana tras vencer a Sergioramos:) en las finales del torneo. A diferencia de lo acontecido en Europa, la jornada se desarrolló como todo el mundo esperó: Adrian Piedra y Sergioramos:) dominaron la competición, sobre todo el jugador de Team Queso, del mismo modo que lo hicieron durante la fase 4, donde quedaron en primera y segunda posición respectivamente.

El pelón inició su jornada en un duelo contra ~Osledy~Chacon~, que venció a Kodigocr en la tercera partida del segundo set con un mazo de “lavaloon”. Adrian Piedra solo necesitó una partida válida para mandar al venezolano al bracket de perdedores ya que, en la primera batalla, ~Osledy~Chacon~ hizo uso de los duendes, carta que él mismo baneó. En el segundo enfrentamiento, Adrian Piedra dominó la arena con el mazo de cementerio y con su torre del rey activa, hecho que le permitió contrarrestar, por otra parte, los ataques de cementerio de su rival.

En el segundo encuentro que jugó Adrian Piedra, el queso se enfrentó a Sergioramos:) en un duelo que fue un preludio de lo que ocurrió en las finales del torneo. Allí, el pelón venció al jugador de Nova Esports en tan solo dos partidas en las que Sergioramos:) se vio desbordado por los ataques de Adrian Piedra. En la primera batalla, el ciclado de montapuercos se sobrepuso al de Sergioramos:), mientras que, en la segunda partida, el “log bait” del queso se mostró superior, sobre todo en los primeros minutos.

Sergioramos:), en ese momento, se desplazó al bracket de perdedores, donde se enfrentó a ~Osledy~Chacon~, jugador que estaba realizando una increíble actuación en sus encuentros contra King Joao y Kodigocr. Sergioramos:) comenzó de la peor manera el duelo cuando el venezolano menguó la vida de la torre del mejicano hasta los 889 HP con un ataque de bandida y murciélagos. En ese momento, el jugador de Nova Esports despertó y dio lecciones a su rival de cómo defender mineros y de cómo ciclar el montapuercos. Con la primera victoria en el bolsillo, el mejicano sentenció la segunda batalla con un mazo de cementerio.

De este modo, Adrian Piedra y Sergioramos:) consiguieron verse las caras de nuevo en el enfrentamiento final, esta vez al mejor de cinco (bo5). El jugador de Nova Esports movió primero ficha cuando derrotó a Adrian Piedra con dos pushes de golem, acompañado de bruja nocturna y leñador. Sin embargo, el queso no estuvo dispuesto a que la final se le escapase de las manos como pasó en la pasada temporada de primavera. Por eso, el pelón no ofreció más oportunidades a Sergioramos:), al que venció en las siguientes dos partidas donde jugó primero el gigante con el trío de mosqueteras y, después, el ciclado de montapuercos.

El cuarto set aterrizó y pareció que nivel de ambos jugadores iba a alargar en duelo, no obstante, Sergioramos:) cometió un error que le costó la victoria. En aquella partida, el integrante de Nova Esports decidió soltar a la arena un mazo de cementerio acompañado de veneno, carta que fue baneada anteriormente por su rival. Adrian Piedra no se percató de la situación hasta ya avanzada la batalla, momento en el que se rindió porque, tal y como comentaron Kojisan Y KManus88, “automáticamente ya había un nuevo campeón”

Por otra parte, Pompeyo4, uno de los jugadores más conocidos en Latinoamérica, sufrió la misma suerte que Surgical Goblin. Aunque ganó a King Joao y pasó a la siguiente ronda, Sergioramos:) le despachó de solos dos partidas. En el bracket de perdedores, Kodigocr le expulsó del torneo también de dos batallas donde el nivel y la suerte jugaron un papel importante.




Con Adrian Piedra y Sergioramos:) ya son ocho los jugadores que viajarán a las gran final que se celebrará el 3 diciembre en Londres, ciudad donde se verá quién es el mejor jugador de Clash Royale del mundo.