Loupanji, vencedor de la CCGS EU de Otoño

Surgical Goblin y Soking fueron eliminados en el quinto y octavo duelo respectivamente

Loupanji, vencedor de la CCGS EU de Otoño
 
 

Los mejores jugadores de Europa se reunieron para combatir en la fase cinco de la edición de Otoño de la Crown Championship Global Series (CCGS). En total, seis fueron los jugadores que lucharon para alzarse con el premio del torneo, un privilegio que solo alcanzó, contra todo pronóstico, Loupanji. El jugador francés, que se situó en el quinto lugar en la cuarta fase de la competición, logró sorprender a sus rivales con un mazo sustentado en la choza de duendes, minero y el veneno.

El jugador de Nova Esports comenzó la jornada de la mejor manera posible. En el primer duelo venció a iSlaw en la tercera partida de aquel set con un ataque fugaz de P.E.K.K.A, aprovechando que el jugador de Team Queso acababa de situar un recolector de elixir. Con el primer enemigo derrotado, Loupanji se tuvo que preparar para el siguiente enfrentamiento donde luchó contra uno de los grandes favoritos: Surgical Goblin.

El holandés venció a Loupanji en la primera partida ayudado de un deck de golem con el que controló en todo momento al francés, que pocas posibilidades tuvo con el mazo de ballesta. La siguiente batalla fue, sin duda, una de las más ajustadas de la fase. Allí, ambos jugadores demostraron un gran nivel que les llevó a luchar por las tres coronas en una partida que Loupanji ganó con la mínima ventaja, ya que dos golpes del megacaballero del Surgical Goblin hubiesen bastado para derribar la torre del jugador de Nova Esports.

Para lograr el desempate, Loupanji decidió lanzar a la arena un mazo poco común de gigante y P.E.K.K.A que desbordó al “log bait” de Surgical Goblin. En ese momento, el holandés pasó al bracket de perdedores.

Con la misma decisión, Berin logró proporcionar la primera derrota a Loupanji tras dos partidas ajustadas donde la presión del alemán se sobrepuso a la del francés. Esta derrota supuso el envío directo de Loupanji con los perdedores. Sin embargo, este hecho no desanimó al jugador de Nova Esports, que comenzó a escalar ayudado, en gran medida, por las chozas de duendes, los mineros y los venenos.

Con distintas mezclas basadas en esas anteriores cartas, Loupanji venció a un Loay que acabó anteriormente con Surgical Goblin y con Soking. Con el alemán derrotado, Loupanji se vio las caras de nuevo con Berin en la final del torneo. Al ser el último duelo, ambos jugadores necesitaban vencer a su rival en tres sets al mejor de cinco (Bo5).

Loupanji no perdió el tiempo y derrotó de tres partidas a un Berin que no terminó de adaptarse a los mazos de chozas de Loupanji que, en todo momento, soprendieron a su rival. Para la siguiente ronda, Berin estuvo más preparado para afrontar los decks del francés, derrotandole en dos ocasiones con un mazo de sabueso de lava. Sin embargo, en la última batalla, Berin no tuvo en cuenta que una de las modificaciones del mazo del Loupanji podía suponer un problema para criatura aérea. Y así ocurrió. El francés hizo uso del bebé dragón para frenar al sabueso de lava y, con la ventaja de su lado, el jugador de Nova Esports se alzó con la victoria.

Los grandes favoritos, a pesar de haber demostrado un gran nivel en la anterior fase de la competición, no estuvieron muy acertados durante la jornada. Surgical Goblin y Soking, tras perder contra Loupanji y Berin respectivamente, se enfrentaron contra Loay en el bracket de perdedores.

El holandés fue el primero en caer tras dos partidas. En el quinto encuentro de la jornada, Loay ganó a un Surgical Goblin que solo pudo asustar alemán en el segundo duelo, donde ambos ambos jugadores no pudieron sacar una ventaja sustancial. Al final, el veneno de Loay fue crucial para que este pudiera derrotar al reciente campeón de la ESWC PGW 2017.

Con la misma rapidez despachó Loay a Soking, que tras dos partidas se despidió del torneo. Los nervios jugaron una mala pasada al español, y la suerte. Este hecho se vió sobre todo, en la primera batalla, donde unas milésimas de segundo fueron determinantes para que Soking no derrumbase la torre del alemán.

Con este resultado, Berin y Loupanji serán los privilegiados de viajar el 3 de diciembre a las finales mundiales del mundo, donde se enfrentarán con aquellos dos finalistas de cada región.


Contenido relacionado

Dejar un comentario

Tu email no será visibleLos campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*