Coltonw83 consigue su pase para la CCGS World Finals

Surgical Goblin y Soking no pudieron pasar de la segunda ronda de juego

Coltonw83 consigue su pase para la CCGS World Finals
 
 

Solo una persona más podría asistir a las finales mundiales que se celebrarán en Londres el 3 de diciembre. Para su elección, Supercell celebró el torneo Crown Championship Global Series Invitational, donde un total de nueve jugadores lucharon por conseguir esa plaza. Para todos ellos, este evento supuso una segunda oportunidad para asistir a las finales, ya que los participantes fueron jugadores que, de un modo u otro, fueron expulsados de las fases de la CCGS. Tras cuatro horas y media de retransmisión, la audiencia pudo conocer al ganador: el estadounidense Coltonw83, de Team Queso.

Para conseguir tal hito, el quesito tuvo que emplearse a fondo para vencer a cada uno de los rivales que se interpusieron en su camino, que no fueron sencillos de derrotar. Pisando fuerte se cruzó primero en su camino Azilys, que recientemente obtuvo la segunda plaza en el torneo de Clash Royale de la ESWC PGW 2017. El jugador francés se llevó la primera victoria de aquel encuentro cuando un dragón infernal se coló entre las líneas de Coltonw83 para derretir su torre. El estadounidense respondió a la derrota con dos mazos de cementerio que fueron un dolor de cabeza para Azilys, sobre todo en la segunda batalla, donde cometió un error defensivo grave que, en cuestión de segundos, le alejó de cualquier oportunidad de victoria.

Con Azilys derrotado, Soking fue el siguiente rival, y compañero de equipo, con el Coltonw83 midió fuerzas. Aunque esta vez el estadounidense venció al español con tan solo dos partidas, no quiso decir que Soking no le pusiera en una situación difícil. Tras perder la primera partida, el español dio una lección a su compañero de cómo pelear hasta el final. Tras ver que el montapuercos no pudo ser fructífero en el campo enemigo, Soking comenzó a ciclar el cohete con el fin de derrumbar las estructuras enemigas. Con esta estrategia consiguió empatar el encuentro y encaminarlo a la “muerte súbita”. Allí, el español continuó con sus planes mientras defendía como podía el cementerio del otro queso que fue un martirio para Soking. Parecía que el español lo iba a lograr, sin embargo, el elevado coste de los cohetes pasó factura a Soking, que se vio desbordado en la última jugada por las tropas del Coltonw83.

Derrotando al único español del torneo, Coltown83 estuvo muy cerca de alcanzar la final de la competición. Solo un rival más se interpuso entre él y la última sección del bracket. Atchiin, campeón de la CCGS LATAM de primavera, fue el penúltimo rival y el artífice de crear, junto a este estadounidense, uno de los encuentros más justos y emocionantes del campeonato. Este tuvo lugar en la tercera partida del set. Allí, ambos jugadores llevaron a la arena un mazo de cementerio que poco a poco fue destruyendo las torres enemigas. Cuando sus torres se encontraron con unos hits points muy reducidos y la tensión se mascaba, un P.E.K.K.A de Coltonw83 en tierra enemiga y olvidado por el brasileño comenzó a trazar su trayectoria hasta una de las torres de este. Fue demasiado tarde cuando Atchiin se percató de lo ocurría. La tropa empezó a golpear la torre y cualquier intento por parte del brasileño fue inútil para evitar la sentencia del P.E.K.K.A que, en cuestión de segundos, otorgó el pase a la final a Coltonw83.

La final llegó a la CCGS Invitational. Oxalate fue el otro privilegiado en conseguir el puesto de finalista en este torneo tras derrotar al “rey del BM”, King Joao, en tres partidas muy ajustadas.

Oxalate ganó las primeras dos partidas de aquel “mejor de cinco” (Bo5) con dos mazos con los que sorprendió a rival: primero uno de montapuercos con torre infierno y después uno de ballesta. Ya no hubo más oportunidades para Coltonw83, que sacó todo su potencial ganando la primera partida de tres coronas con el mazo de trío de mosquetera con ariete. En la siguiente batalla, el queso siguió dentro de la misma línea y venció a su oponente con ataques rápidos de montapuercos y duendes.

En la quinta y última partida, ambos jugadores decidieron sus destinos. Unos destinos que sentenció Oxalate cuando juntó en una misma línea las mosqueteras de su rival con un tornado, hecho que permitió al queso montar un ataque fortísimo con ariete, acompañado de ese trío de mosqueteras, que en un abrir y cerrar de ojos tumbaron la torre de Oxalate, que ya poco pudo hacer por enmendar la situación.




La victoria de Coltonw83 supuso una gran sorpresa para el público, ya que él, en la mayoría de los casos, no estuvo dentro del elenco de jugadores favoritos a alcanzar la final en Londres. Azilys, Surgical Goblin, Soking o King Joao son algunos de los ejemplos de combatientes más sonados en las bocas del público. Sin embargo, ninguno de ellos pudo alcanzar la oportunidad de Coltonw83. Un Coltonw83 responsable de acabar con alguno de ellos, como Azilys o Soking.

La victoria de Coltonw83 supuso, por otro lado, la casi finalización del repertorio de jugadores que asistirán a Londres el 3 de diciembre. Esta lista está compuesta por:


Contenido relacionado