La Overwatch League honra la memoria de Dennis "INTERNETHULK" Hawelka poniéndole su nombre a un galardón | Areajugones - eSports

Overwatch

Seguir

La Overwatch League honra la memoria de Dennis “INTERNETHULK” Hawelka poniéndole su nombre a un galardón

El trofeo se entregará al jugador con mayor impacto positivo en la comunidad al final de cada fase

La Overwatch League honra la memoria de Dennis “INTERNETHULK” Hawelka poniéndole su nombre a un galardón
 
 

El 8 de noviembre de 2017, el mundo de los eSports recibió una de las noticias más tristes hasta el momento, el fallecimiento de Dennis “INTERNETHULK” Hawelka a los 30 años de edad. Desde el primer instante, la comunidad de los deportes electrónicos y, más concretamente, la de Overwatch se volcó con mensajes de cariño, respeto y admiración hacía Dennis Hawelka. Además, se organizó la Copa Hulktastic, un torneo de exhibición para honrar su memoria.

De la misma manera, Blizzard ha querido rendir homenaje a Hawelka, uno de los jugadores que más ha ayudado en la construcción de Overwatch como eSport, poniéndole el nombre del jugador alemán a un galardón de la Overwatch League. Este trofeo premiará al jugador con mayor impacto positivo en la comunidad al final de cada una de las cuatro fases. Blizzard también le dedica unas palabras de cariño en el comunicado: “Para el mundo de los deportes electrónicos, Dennis era algo más que solo un consumado jugador y entrenador: era un amigo, un confidente, alguien a quien las personas acudían en busca de orientación y apoyo. Extendió la mano a quienes lo rodeaban, los atrajo y los formó. Al hacerlo, no solo ayudó a forjar los cimientos del competitivo de Overwatch en todo el mundo, sino que cambió innumerables vidas para mejor, tanto dentro como fuera del juego“. 

De esta forma, se cumple también una de las peticiones que más caló en la comunidad, la que pedía a la propia liga que pusieran el nombre del jugador alemán a uno de los trofeos de la competición como homenaje, una de las mejores formas de honrar su memoria y que es tan habitual en deportes tradicionales de norteamérica.

Y es que, si había un jugador que lo merecía ese era Dennis “INTERNETHULK” Hawelka y no solo por ser un jugador que ha despertado  cariño en cada equipo del que ha formado parte. Hawelka es uno de los mayores responsables en la formación de uno de los conjuntos más temidos y fuertes hoy en día, Dallas Fuel, antes Team EnVyUs, equipo que lideró a lo más alto en la primera temporada del APEX. Hazaña que ningún conjunto más de occidente ha logrado. También fue uno de los primeros jugadores que mostró al mundo competitivo el valor real que tenía Winston, personaje de Overwatch, y la capacidad táctica que exigía jugar con él. “No brain, no aim, WInston main” (cero cerebro, cero puntería, main Winston), era una frase que se popularizó en los primeros meses de Overwatch y que se utilizaba contra los jugadores que utilizaban a Winston, insinuando la escasa habilidad que poseían para jugar al juego. Sin embargo, Hawelka fue uno de los primeros que le dió la vuelta a esa frase y la desmontó casi por completo. “INTERNETHULK” era un caso extraño en Overwatch. A sus 29 años, con los que se retiró, era el jugador de mayor edad a máximo nivel competitivo y sigue siendo difícil encontrar jugadores a tan alto nivel cerca de su edad. Tras retirarse, Hawelka comenzó una nueva etapa como entrenador de Overwatch que le llevaría a Team Liquid, equipo al que ayudó a lograr uno de sus mejores resultados en uno de los torneos más importantes, subcampeón de la Overwatch Contenders Season Zero. Pese a ello, Team Liquid decidió cerrar la sección de Overwatch, pero mantuvieron a Hawelka en el club donde pasó a formar parte del staff técnico del equipo de League of Legends, con quien se encontraba preparando la próxima LCS.

Estos son solo unos pocos ejemplos de los muchos logros que ha alcanzado a lo largo de su carrera profesional Dennis “INTERNETHULK” Hawelka, un jugador que es, y siempre será, leyenda. Ahora, un trofeo de la mejor liga del mundo de Overwatch recibe su nombre, un galardón que siempre nos recordará su grandeza tanto como jugador, como persona.

 


Contenido relacionado