Arranca la Royale Premier League EU de Clash Royale

Los 16 equipos seleccionados iniciaron las primeras batallas de la RPL EU

Arranca la Royale Premier League EU de Clash Royale
 
 

La Royale Premier League (RPL) arrancó esta semana las jornadas de competición que componen la cuarta edición del torneo. Los 16 mejores equipos de Clash Royale de Europa se reunieron con el fin de hacer lo que mejor saben: medir sus fuerzas en la arena.

Ad Esports, campeón de la pasada edición de la RPL, fue el elegido junto a Team Repulse A, para dar origen a las batallas. La primera partida comenzó fructuosa para los lobos ya que Looty logró derrotar al exqueso Mthja sin muchos problemas con un mazo de cementerio con golem de hielo. Sin embargo, los dos siguientes combatientes de Ad Esports no obtuvieron los mismos resultados y cayeron ante fifou2 y _FrozeN_sH€€p_. Más tarde, Captain Math igualó la situación, sin embargo, Shadow otorgó finalmente el primer set a Team Repulse.

De nuevo, Alkas hizo comenzar la segunda ronda de forma positiva a Ad Esports al lograr conectar dos ballestas que prácticamente destrozaron la torre de ZigZag01. A pesar de los esfuerzos, los lobos no pudieron continuar dentro de ese camino ya que los siguientes jugadores de Team Repulse pusieron varias piedras en él. La primera fue Maayan3, seguida de Edward y finalizando con Alper. Estos tres jugadores se encargaron de nublar las ansias de victorias a los campeones de Ad Esports, que empezaron el torneo con esta derrota.

A continuación, Munich esports y Fen1x Esports comenzaron su disputa en la arena, donde las criaturas aladas no salieron muy bien paradas después del baño de cerveza de que le suministraron sus enemigos. Tan solo The Necromancer fue capaz de conseguir un punto para Fen1x Esports durante la primera ronda del encuentro. El resto del duelo estuvo dominado por Munich Esports, en su mayoría, ya que, en algunas partidas, el equipo cervecero tuvo que esforzarse al máximo para conseguir alzarse triunfador, como en el partido entre Reaper y Gartin59.

Tras unas horas de descanso, la acción volvió al torneo con un partido en el que Team Heretics no estuvo muy ágil contra R3X Crema Catalana, ya que estos últimos alcanzaron su victoria en dos rondas. Esta falta de agudeza por parte de los herejes se dejó ver a partir del segundo partido del encuentro, donde un error de SuaaRez regaló una partida que el español tuvo en sus manos.

No obstante, Team Heretics logró despertar en el segundo set, igualando el marcador para intentar alargar el encuentro a una tercera ronda, después de que Alexx! lograse remontar la partida contra xCalpe con ayuda de un cañón con ruedas. SuaaReez fue el elegido para alcanzar esa meta, pero la suerte no estuvo con él ya que, a pesar de ir controlando el encuentro de nuevo, el hereje lanzó las tropas tarde, regalando así otra victoria a R3X Crema Catalana.

Otro duelo español fue el protagonista del siguiente encuentro, donde Team Queso y eMonkeyz midieron sus fuerzas en el campo de batalla. La diferencia de nivel se hizo notar en la arena ya que los monos solo pudieron hacerse con algún punto cuando se enfrentaron a jugadores menos conocidos, como Saint Belikin, primer queso en ser derrotado. Tanto Surgical Goblin, Soking y Cuchii Cuu debutaron en esta RPL sin ceder terreno a sus enemigos, a los que despacharon administrando una elevada presión con las tropas.

En este partido destacó la presencia de POU LEGION que, a pesar de luchar con Arena Quesito en otras competiciones, en este torneo está jugando con el primer equipo del club. Y no decepcionó. En el partido que disputó contra Anto, donde ambos combatientes saltaron al campo con el mismo mazo, POU LEGION se impuso a su rival gracias a un cohete que lanzó para derribar las defensas y así dejar vía libre al montapuercos para que hiciese el trabajo sucio.

Sin duda, el siguiente encuentro entre Team Repulse y Nova Esports EU fue un duelo de pesos pesados. Entre los jugadores que lo disputaron se encontraron algunas caras conocidas en la Crown Championship Global Series como Donkey Kong, Loay o CMcHugh. Team Repulse comenzó aquel partido con buen pie al conseguir alzarse con las dos primeras victorias de la mano de Trainer Dipust y ThatOneGuy, este último derrotó al francés Donkey Kong. Parecía que el set lo iban a cerrar por la vía rápida, y más sabiendo que los siguientes en jugar eran Loay y CMcHugh. Sin embargo, ambos combatientes cayeron ante Trainer Chris y Jigsawqt, este último partido marcado por un posible problema de conexión. Finalmente, OneHive_Hunt3r se encargó de concluir aquel set derrotando a Wings con un mazo de golem.

Todo apuntó que este iba a ser un duelo largo y ajustado, pero no fue así. Nova Esports EU se encargó de eliminar a sus oponentes sin contemplaciones. Solo la actuación de ThatOneGuy dio un respiro a Team Repulse, pero en vano, ya que Trainer Chris venció a Loay en la batalla definitiva.

Para ir cerrando las últimas jornadas de competición, Giants Gaming protagonizó otro de esos encuentros rápidos en los que el rival, Team Qlash, pocas oportunidades tuvo a su alcance para frenar la máquina española. Al igual que en otros encuentros, Team Qlash comenzó ganando con la ayuda de #Peppe, cedido a The G-Lab Penguinz para competir en la SLO. Sin embargo, sus compañeros de equipo no pudieron hacer frente ajugadores de la talla de xSombraa, zTeemper y tugazino, aunque a este último le costó más esfuerzo alzarse con la victoria.

Matt_01 estrenó el segundo set con un duelo muy peculiar ya que se enfrentó a un compañero de equipo temporal, IVAN ABUSO, al que derrotó en el último segundo de partida al adelantarse su mago eléctrico al montapuercos del gigante. Después de esta efímera victoria, Team Qlash experimentó la misma suerte que la ronda anterior, por lo que no pudo acumular ni un solo punto más.

El penúltimo encuentro de esta primera semana se ganó el honor de ser el duelo donde más sets se disputaron. En total fueron tres rondas las que necesitó Challenger Z para alzarse contra el león enemigo. Mad Lions comenzó remontando un set que le acercó en gran medida a la victoria. Aunque al final su camino quedó obstaculizado.

En las siguientes siete partidas que se jugaron entre los dos sets restantes, solo una de ellas fue a favor del club madrileño. Deseck fue el autor de aquella victoria al lograr deshabilitar los ataques de golem enemigo con ayuda del dragón infernal, por lo que solo se tuvo que centrar en presionar con el minero hasta tirar la torre.

Para finalizar la jornada, se escogió como equipos a Arena Quesito y a We Love Gaming. Para mala suerte de estos últimos, comenzaron de la peor manera posible, ya que los pequeños quesos labraron una victoria rápida en la primera ronda.

Solo en la segunda ronda, los corazones plantaron cara a Arena Quesito arrebatándole dos duelos donde uncut y MohAnaD controlaron a sus rivales de manera óptima. Pero solo eso. No pudieron alargar el conflicto con Arena Quesito en la quinta partida por culpa del ciclado rápido de montapuercos de RUBÉN, que, además, realizó unas defensas que fueron una pared para SweatForEliah.

Con este encuentro, la RPL EU se tomará un descanso hasta el sábado, fecha en la que Team Qlash, Nova Esports EU, Giants Gaming y Challenger Z iniciarán de nuevo las jornadas de competición.


Contenido relacionado