Overwatch

Seguir

Blizzard expande Overwatch Contenders hasta un total de siete regiones

Australia y Sudamérica nuevas regiones que contarán con una liga profesionalizada gracias a está ampliación

logo overwatch contenders
 
 

Una vez despejados todos los rumores y dudas acerca de la Overwatch League, Blizzard tenía pendiente aclarar qué camino seguiría con la que ha sido la competición más importante organizada hasta la fecha por la compañia, Overwatch Contenders. En un breve comunicado, Blizzard ha anunciado que este torneo, que vuelve a escena a partir de marzo de 2018, se expanderá a cinco nuevas regiones además de las dos existentes, Norteamérica y Europa.

Overwatch Contenders absorberá las ligas de Asía y Pácifico: APEX, Overwatch Premiere Series y Overwatch Pacific Championship, para transformarse en la Overwatch Contenders de Corea, China y Pacífico, respectivamente. El torneo se ampliará también a las regiones de Sudamérica y Australia, que contarán con su propia Contenders. En total, serán siete las regiones en las que se dispute la competición que Blizzard considera de desarrollo, una liga en la que los jugadores puedan demostrar su verdadero potencial como profesionales, darse a conocer y atraer las miradas de diferentes ojeadores de la Overwatch League.

Los seis mejores equipos de cada torneo (Contenders de Norteamérica y Europa, APEX, Premier Series y Pacific Championship), recibirán una invitación para participar directamente en el Overwatch Contenders de su región. Mientras que en Sudamérica y Australia, se disputarán torneos de clasificación abiertos para determinar quienes formaran parte de la temporada inaugural.

Sin embargo, el “camino hacía la gloria“, lema que hace referencia al ecosistema competitivo que quiere crear Blizzard, comienza en la Open Division. Una competición que se encuentra un peldaño por debajo del Overwatch Contenders y que estará presente en tantas regiones como está última. De hecho, Blizzard implantará un sistema de ascensos y descensos, en el que los cuatro mejores equipos de la Open Division serán invitados a particiapar en el Contenders Trials de su respectiva región. Este torneo involucrará a ocho equipos en la lucha por asender al Overwatch Contenders y evitar el descenso. Está Contenders Trials celebrará su primera edición en el mes de febrero, mientras que la Open Division comenzará un mes antes, en enero.

Todavía quedan más detalles por anunciar acerca de estos torneos, información que, según Blizzard, será anunciada en el próximo mes de diciembre.


Contenido relacionado