La pretemporada de la Overwatch League no defrauda | Areajugones - eSports

Overwatch

Seguir

La pretemporada de la Overwatch League no defrauda

Participaron todos los equipos salvo Philadelphia Fusion

La pretemporada de la Overwatch League no defrauda
 
 

Los aficionados a Overwatch ya conocen cómo será el próximo mes de enero la competición más importante que Blizzard pondrá en marcha sobre su nuevo título. Este fin de semana se ha celebrado la pretemporada de la Overwatch League con la participación de todos los equipos de la liga, salvo Philadelphia Fusion. Este equipo no ha podido tomar parte en la exhibición por problemas burocráticos con sus jugadores aunque han informado que nada les impedirá resolver estas circunstancias de cara al inicio de la competición.

Blizzard ha mostrado el escenario donde se celebrarán los partidos oficiales a partir del 10 de enero. Un recinto con capacidad para gradas inferiores y superiores, un escenario para casters y jugadores y unas pantallas gigantes que rodean en 180º el escenario principal y que sumergen al espectador dentro de los mapas del juego. Las pantallas además muestran los colores y emblemas de los equipos, estadísticas de juego y quién de los dos ganan o pierden rondas y mapas.

Los jugadores han disputado sus enfrentamientos con las camisetas oficiales preparadas para la liga, unos diseños similares entre sí que sólo cambian los colores. Cada una de ellas guarda relación visual con el escudo e identidad de cada equipo y llevan el nombre y dorsal de los jugadores personalizado. Blizzard puso operativa el pasado 7 de diciembre la tienda oficial de la liga, donde es posible adquirir camisetas de todos los participantes, además de merchandising de los equipos. Tal era la expectación que algunos artículos acabaron su stock en pocas horas.

El juego muestra también mejoras importantes. Todos los equipos han recibido un “uniforme” para dentro del juego. Así los héroes de Overwatch que utilicen en cada partida cuentan con su propia skin personalizada. Una para cuando jueguen como locales y otra para visitantes. Los colores de los nombres, barra de salud, habilidades y efectos del juego corresponderán al de cada equipo para facilitar al espectador distinguir lo que sucede en la pantalla. Además, la cámara ofrece como novedad el punto de vista de 3ª persona, repeticiones a cámara lenta de jugadas importantes y estadísticas a tiempo real de jugadores.

Los encuentros de pretemporada se han retransmitido a través de dos canales oficiales, la propia web de la Overwatch League y el canal mlg.com. Los aficionados esperan que la temporada se retransmita también a través de Twitch y así lo han hecho saber a Blizzard a través de las redes sociales, aunque la compañía aún no ha dado ningún tipo de información sobre si será así o no finalmente.

Terminados los partidos de exhibición, los equipos comienzan a prepararse para dentro de un mes. Los partidos ganados en estos tres días no cuentan para la competición y toda estadística se reseteará a cero al inicio de la Liga. Si bien, estos han sido los resultados de los encuentros que hemos podido disfrutar como aperitivo.

Seoul Dynasty, Dallas Fuel y Los Angeles Valiant son los únicos equipos que han ganado todos sus partidos. Si bien hay que tener en cuenta un detalle importante y es que los equipos, pese a intentar ganar, no han mostrado ni sus composiciones ni sus estrategias reales en estos partidos de exhibición. Seguramente se los reserven para el inicio oficial de la Liga, cuando todo lo que suceda tenga repercusión real.


Contenido relacionado