League of Legends

Seguir

Ya hay finalistas para la Final Cup de League of Legends

Mad Lions y Giants Only The Brave se clasifican para la gran final nacional

Ya hay finalistas para la Final Cup de League of Legends
 
 

Hoy sábado se han disputado las semifinales de la Final Cup de la LVP, se enfrentaban Mad Lions contra Asus y Movistar Riders contra Giants. Había favoritos en ambos encuentros pero como siempre ocurre en estas citas, en mejor de 5 junto a los encuentros en escenario en vivo puede ocurrir de todo.
Así se desarrolló el primer encuentro de la jornada, Mad Lions, aunque novato no sólo en las finales sino también en competición, escondían, si se le puede decir así, un equipo cargado de experiencia y campeones con gente como Werlyb, Falco y Araneae como entrenador que llegaban a las finales para revalidar el título ganado en la anterior edición con la camiseta de Baskonia. Por su parte, Asus que en la edición anterior tuvo que pelear para evitar el descenso venía con un equipo formado por antiguos jugadores de competiciones europeas, esto aunque les sirvió para escalar posiciones en la fase regular, no les fue suficiente para alcanzar un mayor protagonismo en la liga.
En la Final Cup continuó la tendencia de la fase regular y Mad Lions -2º clasificado de la fase regular- consiguió hacerse con la victoria por 3-0 contra Asus que como hemos dicho, aunque contaba con gran talento individual para pelear con cualquiera no tenían un juego en equipo tan desarrollado como su equipo rival.


En la segunda semifinal del día nos encontrábamos al gran favorito del torneo: Giants Only The Brave, compuesto por casi los mismos jugadores que hace poco lograron el ascenso a la LCS, se enfrentaban a otro de los clubs novatos en competición, Movistar Riders.
El primer encuentro comenzó con grandes esperanzas para Movistar Riders, pero poco a poco, Giants comenzó a recuperar poder en la partida, llegó el momento de la pelea por el nashor y Giants ganó la batalla de smites para darse el último empujón necesario e apuntalar el 1-0.
Pudo ser esto lo que marcó el devenir de la fase, Movistar Riders que vio cómo se le escapó la victoria de sus manos no pudo llegar a volver a alcanzar una situación similar mientras que Giants Only the Brave por el contrario parecía jugar demasiado cómodo en el segundo y tercer mapa, consiguiendo repetir el marcador de la otra semifinal de 3-0 a pesar de que Movistar intentó hasta las últimas cambiar la dinámica con dos sustituciones en su roster en el último mapa, esfuerzos que al final resultaron ser en vano.


Mañana domingo a las 16:30 se disputará la final que enfrenta a Mad Lions y a Giants Only the Brave. Pero éste no será el único encuentro de League of Legends para cerrar Gamergy ya que también se disputará por la mañana, a las 10:30 el último partido del ascenso entre Baskonia eSports y eMonkeyz para conocer quién será el octavo equipo de la Superliga Orange en 2018


Contenido relacionado