SimRacing

Seguir

Se acerca el primer certamen de eRoc Race Of Champions

La carrera de campeones se celebrará el 2 y 3 de febrero en arabia Saudita

Se acerca el primer certamen de eRoc Race Of Champions
 
 

El ROC Riyadh del próximo mes reunirá lo mejor de lo mejor de los mundos de carreras reales y virtuales en el primer concurso Race Of Champions creado en asociación con Logitech G

A esta cita acudirán 4 de los especialistas en simulación más importantes del planeta, incluido el primer campeón de los eSports de F1, Brendon Leigh, todos ellos tendrán la oportunidad de competir contra algunos de los mejores pilotos del mundo. El simulador elegido para la competición, será en la nueva pista ROC en el juego de carreras Assetto Corsa, al igual que lo harán con coches reales en el mismo lugar.

Los ganadores tendrán la oportunidad de verse las caras con estrellas de la F1, ganadores de la Indy 500, leyendas de Le Mans y grandes del Rally X como David Coulthard, Juan Pablo Montoya, Tom Kristensen, Petter Solberg, Lando Norris, Ryan Hunter-Reay, Josef Newgarden y Helio Castroneves.

Roc Riyadh se llevará a cabo en el Estadio Internacional Rey Fahd los días 2 y 3 de febrero.

Van Buren ha sido invitado a este evento para competir en la carrera principal de campeones como campeón mundial virtual gracias a ganar el título de jugador más rápido del mundo. De ahí se unirá al campeón de eRace of Champions y competirá junto a Van Buren en la Copa de Naciones de la República de China, como en “Team Simracing All Stars” y en la carrera de campeones individual, con ambos eventos retransmitidos por televisión en vivo en todo el mundo. Van Buren comento lo siguiente:

“El jugador mas rapido del mundo ya esta abriendo puertas que no podría haber imaginado. El trabajo como controlador del simulador es solo la punta del iceberg. Competir como el campeón virtual contra los campeones del mundo real es un sueño para mi. 2018 va a ser un año increíble y la carrera de campeones es una excelente manera de comenzarlo”

Y de la misma manera Kristian Tear director de Logitech EMEA se mostró francamente esperanzado añadió:

Logitech G ha estado involucrado en carreras de simulación durante 20 años con nuestros volantes y pedales y estamos muy orgullosos de llevar la carrera de sim a esta etapa única. eRoc lleva el desarrollo del deporte a nuevos niveles al ofrecer a los mejores corredores de SimRacing la posibilidad de competir mano a mano contra los mejores pilotos del mundo real. Este es el sueño de muchos de nuestros clientes y la razón por la que compiten en casa con nuestro equipo”.

Veremos si lo virtual se puede acercar a lo real, y estaremos hablando de un gran futuro para aquellos pilotos virtuales con altas capacidades y desde Areajugones eSports os iremos informando.


Contenido relacionado