League of Legends

Seguir

Repasamos los horarios de la primera jornada de la EU LCS 2018

Grandes encuentros para la primera jornada donde los últimos finalistas se volverán a ver las caras

Repasamos los horarios de la primera jornada de la EU LCS 2018
 
 

El próximo viernes 19 de enero dará comienzo la nueva temporada de la LCS europea. Como es costumbre en los últimos años, el partido inaugural enfrentará a los dos mejores equipos del pasado Split: G2 Esports y Misfits Gaming que jugarán su partido a las 18:00h.

A ellos les seguirá una hora después, el Team Vitality contra un H2k totalmente renovado que a su vez darán paso a los equipos recién ascendidos: Giants Gaming se verá las caras contra Unicorns of Love que también ha tenido que cambiar a tres de sus jugadores y donde aún se mantiene el español Samux después de su buen hacer el año pasado y el Schalke 04, segundo ascendido le tocará jugárselas contra Roccat que también llega con un quinteto totalmente nuevo y se une así a la lista de equipos que suponen una total incógnita para la liga.  En el último partido para cerrar el primer día de la jornada nos aguarda el 3º equipo mundialista de 2017, Fnatic que a diferencia de todos los demás ha sido capaz de mantener su bloque de jugadores al completo, contra Splyce.

Una de las grandes novedades del año es la eliminación del BO3 para convertir todos los partidos en encuentros simples a un mapa posibilitando así que se jueguen todos seguidos dejando una hora entre el comienzo de cada encuentro y sin solaparse unos a otros como sucedía el año pasado. Otro de los cambios de más impacto en la liga ha sido la eliminación de las dos divisiones de la liga, reunificando así a los 10 equipos integrantes de la LCS europea en una sola clasificación. Estos dos cambios llevan a pasar de 6 partidos en 2 días de cada jornada a poder disputar 10 encuentros cada fin de semana. Así pues, el segundo día de competición comenzará una hora antes, a las 17:00h enfrentando a Giants contra Team Vitality a los que los seguirán: Splyce contra Unicorns of Love, H2k contra Fnatic, G2 Esports contra Roccat y por último para cerrar la primera jornada de liga, Misfits Gaming contra el Schalke 04.

La regular season de este año, salvo cambios inesperados seguirá el mismo formato de horario tanto en día de la semana como en hora de comienzo y cierre de los encuentros en las siguientes 9 semanas de competición.