League of Legends

Seguir

La llama de los Juegos Olímpicos de invierno también iluminará a los esports

KT Rolster portará la llama ólimpica el próximo 15 de febrero

La llama de los Juegos Olímpicos de invierno también iluminará a los esports
 
 

Cada vez es más palpable la importancia y crecimiento de los esports en todo el mundo y esto, como es común, despierta el interés tanto de grandes marcas así como otros sectores de los deportes más tradicionales. Cada vez es más común ver a equipos de la NBA como los Warriors o de fútbol como el caso del Schalke 04 buscando un papel protagonista en este ‘nuevo’ deporte siendo ahora el turno de los juegos olímpicos.

Todo esto despertó, desde hace ya algún tiempo, un gran debate sobre la posibilidad o no de que los deportes electrónicos formen parte de los juegos olímpicos, el mayor evento deportivo del mundo. Si bien aún queda un largo camino para que esto llegue a suceder, sea por normativas, leyes o predisposición de las organizaciones el hecho de que la próxima edición de los juegos olímpicos tanto de invierno como verano se celebren en el país asiático de Corea del Sur, ha facilitado el acercamiento entre las dos partes, al tratarse Corea del Sur de un país donde los esports están más que consolidados.

Aunque de momento en las próximas ediciones los esports no tendrán presencia como deporte de competición, sí lo harán de forma simbólica pues acaba de ser anunciado que el equipo de KT Rolster al completo portará la llama olímpica. Será el próximo 9 de febrero cuando se encienda el pebetero que durante el recorrido de la llama olímpica pasará por las manos del roster de KT Rolster, ganador de la KeSPA Cup de League of Legends celebrada el pasado mes de diciembre. Esto sucederá el día 15 de febrero comenzando con el jungla “Score”, tras él pasará el testigo a Deft, Smeb, Mata y por último Pawn, con no más de 3 minutos estimados para cada uno.

Ésta no será la primera vez que veamos la incursión de los juegos olímpicos en los esports, pues ya en la edición de 2008 en Beijing  Moon y Sky, conocidos jugadores por aquel entonces de Warcraft III Starcraft II tuvieron el mismo honor de portar la llama.


Contenido relacionado