Overwatch

Seguir

Valiant, Gladiators y Dynasty lideran la Overwatch League

Los tres equipos sellaron con victoria su primer partido del torneo

Valiant, Gladiators y Dynasty lideran la Overwatch League
 
 

Las franquicias de Los Ángeles, Valiant y Gladiators, junto con los coreanos de Seoul Dynasty, lograron imponerse a sus rivales en la primera jornada de la Overwatch League celebrada anoche en el Blizzard Arena. Los equipos locales se impusieron a San Francisco Shock y Shangai Dragons por un contundente 0-4 en el marcador, mientras que en el partido más igualado del calendario, los coreanos de Seoul remontaron un 0-1 en contra para terminar imponiéndose por 1-2 a los norteamericanos de Dallas Fuel.

Los Ángeles Valiant logró una clara victoria en los cuatro mapas disputados en su partido: Dorado, Templo de Anubis, Ilios y Numbani. San Francisco Shock, pese a realizar un buen partido, no supo apretar en los momentos claves de cada ronda y vio cómo cada enfrentamiento clave caía del lado de sus rivales. Con un “Dhak” aún acostumbrándose al cambio de Lucio a Mercy debido al meta actual y pese a que “Nevix” mostró buenas maneras a los mandos de D.Va, el buen trabajo de los support de Los Angeles Valiant, “Kariv” y “unKoe” permitieron que sus dps, “Soon” y “Agilities” pudieran hacer mucho daño a la backline rival en los momentos decisivos. Mención especial para “Soon”, que dejó de lado en algunas rondas a su Tracer para jugar Widowmaker con muy buenos resultados.

En el segundo partido de la jornada, Los Ángeles Gladiators se impusieron al equipo chino Shanghai Dragons de forma cómoda. Los orientales no dieron la sensación de poder poner en aprietos a sus rivales en ningún momento de la contienda y los norteamericanos controlaron en cada momento el juego logrando victorias claras en Dorado, Templo de Anubis, Ilios y Eichenwalde. Los Dragons tendrán que mejorar mucho si quieren ser competitivos en esta fase de grupos de la División Pacífico.

En el tercer partido del día, Dallas Fuel comenzó imponiéndose a Seoul Dynasty en el primer mapa, Junkertown, gracias a la gran potencia de daño del español HarryHook con Bastion. Sin embargo, bajar medio punto el nivel de juego frente a equipos coreanos puede suponer un problema y así sucedió. Seoul se hizo con los dos siguientes mapas, Templo de Anubis e Ilios y cerró el 1-2 definitivo. Fue en este mapa donde pudimos ver de nuevo al mejor Lucio del mundo, “Tobi”, obligado por las circunstancias a jugar Mercy, ya que la sanadora suiza la utilizó su compañero Ryujehong, dejando de lado en ese mapa a su main, Ana. El cuarto mapa, Numbani, terminó en empate y no sumó victoria para ninguno de los participantes, ya que en la ronda extra, ninguno de los equipos lograron tomar el primer punto del mapa.

A las 23:00h se cerrará este primer tramo de jornada con el partido London Spitfire frente a Florida Mayhem.

EXITO DE RETRANSMISIÓN

A la noticia del acuerdo entre Blizzard y Twitch para que la plataforma de streaming tuviera los derechos de retransmisión del torneo se ha sumado el éxito cosechado de espectadores en estos primeros partidos de la Overwatch League. La retransmisión alcanzó casi los 400.000 espectadores en directo, unas cifras de récord para Overwatch que resultarán muy satisfactorias para ambas compañías, ya que aseguran una visibilidad mundial para futuros patrocinadores de la Liga.


Contenido relacionado