Overwatch

Seguir

El español Neptuno se estrena con victoria en la Overwatch League

Su equipo Philadelphia Fusion superó a Houston Outlaws por un ajustado 3-2

El español Neptuno se estrena con victoria en la Overwatch League
 
 

El segundo partido de hoy de la Overwatch league entre Philadelphia Fusion y Houston Outlaws sirvió para ver en acción al tercer español presente en la Overwatch League. El gaditano Alberto González “Neptuno” se estrenó con Philadelphia en la Overwatch League, ya que este equipo no participó de los encuentros de exhibición del pasado mes de diciembre por problemas con los visados de alguno de sus jugadores.

Philadelphia Fusion se hizo con el primer mapa Dorado. A destacar el potencial de daño que “Carpe” realizó con Widowmaker manteniendo a raya en muchos ataques a la Phara de “Jake”, a la que consiguió matar dos veces de forma consecutiva como su jugada más destacada. Fusion consiguió en ataque llevar la carga hasta el final del recorrido mientras que sus rivales no completaron el trayecto, gracias a una gran ulti de D.Va a manos de “Poko” en defensa, con la que se deshizo de tres rivales.

En el segundo mapa, Colonia Lunar Horizon, Houston comenzó defendiendo con Junkrat, Zenyatta, D.Va, Winston, McCree y Mercy. Por su parte, Philadelphia jugó con “ShadowBurn” y “Carpe” como flanqueadores a manos de Genji y Tracer intentando lograr el push de Dive Comp definitivo que les abriera la puerta al segundo punto. Tras varios ataques en los que el equipo de Fusion logró dos terceras partes de posesión, “Linkzr” cambió a Widowmaker para crear daño lejano y logró mantener lejos a los rivales. Por su parte, “Carpe” cometió el error para Philadelphia de no haber disputado el punto en el último ataque, pero prefirió quedarse tras cobertura sin llegar a entrar, lo que significó finalizar con un porcentaje de posesión del 92,3%. En ataque, Houston usó a Sombra y Phara. Un buen ultimate de la mexicana a manos de “Rawkus” logrando 3 muertes facilitó la consecución del primer punto y en un coordinado ataque, Houston logró el segundo punto empatando la eliminatoria 1-1.

Aunque la realización de tv mostró el mapa de Ilios durante la previa del tercer mapa, fue Oasis donde se disputó el siguiente enfrentamietno. Un mapa donde volvimos a ver a Neptuno a manos de Lucio, igual que “Boink” por parte de Houston. Lo que sorprendió fue ver a “Shadowburn” a manos de Phara en un duelo mano a mano con “Jake”. Sin embargo, los picks decisivos para Philadelphia al principio de la ronda fueron a manos de “Carpe” y su letal Tracer. En la segunda, “Shadowburn” sí fue decisivo con su Phara ganando el duelo con el norteamericano y logrando una ultimate de tres muertes para cerrar el mapa. Philadelphia se ponía por delante 2-1 con esta victoria a falta de un mapa por disputarse.

En siguiente mapa del partido, Eichenwalde, Philadelphia Fusion intentó llevar la carga hasta el final del recorrido en ataque, y lo consiguió en la teamfight más bonita e intensa de la jornada. Sin embargo, lo hicieron en overtime sin tiempo restante. En ataque Houston logró el primer punto de forma rápida, lo que le daba opciones a terminar el camino con tiempo suficiente como para disputar la victoria. Así lo hicieron, con casi dos minutos de margen que usaron en el ataque extra para lograr de nuevo el primer punto y hacerse con el mapa.

En el mapa decisivo, Torre Lijiang, Philadelphia logró mantener la posesión del punto en la primera ronda gracias a una buena defensa con Reinhard de manos de “Fragi”, y una buena actuación de “Shadowburn” a manos de Zarya. En la segunda ronda, una buena administración de ultimates permitió a Philadelphia superar a Houston e imponerse en el encuentro por un ajustado 3-2 final. El equipo del español “Neptuno” logró así su primera victoria del torneo en el partido más ajustado de la jornada.

La retransmisión también ofreció imagenes del equipo que se encuentra detrás de las cámaras de un espectáculo como la Overwatch League. En la imagen inferior se puede observar la sala de realización del Blizzard Arena y su amplio equipo. El trabajo de todos ellos permite que Twitch ofrezca la gran calidad con la que está emitiendo este torneo.


Contenido relacionado