Overwatch

Seguir

London Spitfire vence a Florida Mayhem tras hacer un “C9”

El antiguo Cloud9 cometió el famoso fallo que lleva su nombre en el primer mapa

London Spitfire vence a Florida Mayhem tras hacer un “C9”
 
 

London Spitfire y Florida Mayhem han saltado al escenario del Blizzard Arena para continuar con la primera jornada de la Overwatch League. Tras las ya conocidas victorias de LA Valiant, LA Gladiators y Seoul Dynasty, el equipo de London Spitfire logró sumarse a la lista tras vencer a Florida por 3-1 en un partido en el que el único equipo europeo de la Liga (formado por coreanos) se mostró superior en prácticamente todo momento.

El primero de los mapas, Dorado, sirvió para, una vez más, se viera cómo el equipo que llevaba la carga la abandonara en mitad de un ataque y se concluyera la ronda de forma precipitada cuando podían haber seguido el recorrido de no haber cometido ese fallo. Un error de London Spitfire conocido entre la comunidad de jugadores como “hacer un C9”, en referencia al fallo que en repetidas ocasiones realizó Cloud9 en la segunda edición del APEX de Corea. Curiosamente, London Spitfire es la reconversión de Cloud9 dentro de las franquicias de la Overwatch League. Nombre de equipo diferente pero mismo fallo que se repite cada cierto tiempo. Florida, como no podía ser de otra forma, aprovechó esta circunstancia para alcanzar la marca dejada por el fallo rival y se llevó Dorado sin oposición.

El segundo mapa, Templo de Anubis, comenzó con London Spitfire atacando y logrando el primer y segundo punto con un tiempo sobrante de 4:44. Una marca difícil de superar por Florida Mayhem, que logró el primer punto de control a falta de 47 segundos para concluir el tiempo establecido. Florida decidió usar a Lucio en manos de “Zebbosai” para ganar velocidad de ataque en el segundo punto , sacrificando así la Dive Comp. La táctica no resultó y London Spitfire logró ganar Anubis y empatar a 1 el partido.

 

El tercer mapa llegó el encuentro a Oasis, unas rondas de las más igualadas, que cayó del lado de London Spitfire, que puso al equipo europeo por delante 2-1. Con la ventaja conseguida, Numbani decidió al ganador del encuentro. Los londinenses, que sólo tuvieron el fallo en el primer mapa, lograron imponerse también en este recorrido dejando la sensación de haber sido superiores en todo el enfrentamiento a sus rivales. El encuentro también ha servido para estrenarse dentro del mundo competitivo de Overwatch de “Crumbz” y “Semmler”, que han dejado de comentar League of Legends y CS:Go para fichar como talentos de Blizzard para la liga.

Como sorpresa de la retransmisión, Jeff Kaplan, director de Overwatch, fue entrevistado en directo durante uno de los descansos del partido. Kaplan, que se perdió la inauguración en la jornada de ayer, informó de que en esta jornada estaba presente en el Blizzard Arena junto con todo el equipo de desarrollo del juego, recordando que en cada vídeo sobre actualizaciones se suele presentar como “Jeff, del equipo de Overwatch”. La retransmisión de Twitch del segundo día obtuvo una media de 225.000 espectadores.


Contenido relacionado