League of Legends

Seguir

LVP y Riot Games llegan a un acuerdo para organizar los Circuitos Nacionales en Latinoamérica

Esta competición dará acceso a la CLS

LVP y Riot Games llegan a un acuerdo para organizar los Circuitos Nacionales en Latinoamérica
 
 

La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) ha llegado a un acuerdo con Riot Games para organizar una serie de circuitos para el MOBA de la compañía americana, League of Legends, en tierras latinoamericanas que dará acceso a la máxima competición de la región, la CLS.

Esta serie de circuitos nacionales serán una vía de entrada a la Copa Latinoamericana del Sur (CLS), la máxima competición continental. Los primeros países que contarán con esta competición serán Argentina, Chile y Perú, con la posibilidad de inscribirse jugadores de Bolivia, Paraguay y Uruguay (con ciertas restricciones). Cada campeón nacional tendrá una plaza en un torneo de promoción en el que se enfrentarán entre sí y contra los últimos clasificados de la CLS. De esta forma el campeón tendrá acceso directo a la CLS.

El 17 de enero dará comienzo la competición en la que ya es posible inscribirse, a través del portal de “arenagg”,  con un reparto de premios entre las distintas competiciones de más de 100 mil dolares. Importante también será la retransmisión de la fase final (semifinales y finales) por parte de la LVP de cara al desarrollo mediático de la región.


Contenido relacionado