Overwatch

Seguir

Los Angeles Valiant sorprende a Dallas Fuel en el tercer día de la Overwatch League

Bosotn Uprising confirma, con una victoria contundente, las buenas sensaciones que dejó en su primer partido

Los Angeles Valiant sorprende a Dallas Fuel en el tercer día de la Overwatch League
 
 

Tres partidos se disputaron el tercer día de la Overwatch League. El duelo destacado del día fue para Los Angeles Valiant que sorprendió a Dallas Fuel imponiéndose por 3-0. En el segundo partido, Boston Uprising dió un recital de juego en equipo y administración de ultimates ante Florida Mayhem, a quien venció 4-0, y San Francisco Shock cerró la jornada con su victoria, por 3-1, ante Shanghai Dragons.

Parecía que la división del pacífico estaba destinada a ser liderada por Seoul Dinasty y Dallas Fuel, pero en su partido frente a los tejanos, Los Angeles Valiant propinó un golpe encima de la mesa mostrándose como uno de los candidatos a hacerse con el liderato de la división, que es donde se encuentra momentáneamente tras su victoria ante Dallas Fuel.

El partido comenzó desatado en Junkertown. La composición que empieza a reinar en ataque en ese mapa con Bastion rodeado de dos francotiradores, Hanzo y Widowmaker, Roadhog, Orisa y Mercy resulta difícil de frenar, así es que el marcador se fue hasta un 8-7 a favor de Los Angeles. Las defensas parecían ausentes también en el segundo mapa, Colonia Lunar: Horizon, donde Dallas Fuel intentó sorprender con una composición de cuatro tanques y dos supports. Sin embargo, no consiguió pasar de un empate a cinco puntos. A partir del tercer mapa, con la entrada de Skilthread en lugar de Agilities en el conjunto angelino, Dallas pareció disolverse ante un equipo muy bien trabajado. Dallas Fuel estuvo constantemente cambiando la composición, pero jamás se llegó a encontrar cómodo. Este meta pasa mucha factura al conjunto tejano que ve como sus mejores support, HarryHook y Chipsajen, no pueden sacar partido de sus mejores héroes, Lucio y Ana. Mientras que Los Angeles Valiant cuenta con uno de los mejores Zenyatta, Unkoe, y un Kariv que se mostró muy solido en el papel de Mercy. Dallas Fuel llegó a Numbani, último mapa, completamente deshecho y un monstruoso Fate se encargó de sellar la victoria de Los Angeles Valiant con un formidable Winston. Con esta victoria, el club angelino se coloca, provisionalmente, lider de la tabla en la división del pácifico, mientras que Dallas cierra la clasificación como último de grupo junto a Shanghai Dragons con dos derrotas.

En el siguiente partido, Boston Uprising demostró lo que es jugar en equipo, lo que es jugar con cabeza, para batir a Florida Mayhem por un contundente 4-0. El equipo de Massachusetts jugó un partido, estratégicamente, de muy alto nivel. En el segundo mapa, Templo de Anubis, Boston era consciente de que su rival poseía las dos ultimates de sus supports, así que decidió forzar una pelea para provocarlas. En cuanto Florida Mayhem activó sus ultimates, Boston dió un paso hacía atras para reagruparse y volver con ventaja de ultimates a forzar una nueva pelea que le acabó valiendo la victoria, gracias a la diferencia de tiempo con la que logró conquistar los dos puntos. Durante el resto del partido, Boston Uprising mostró una gran solidez, teniendo en mente el plan a seguir y ejecutándolo eficientemente. Ello unido al gran rendimiento individual de jugadores como Neko, Gamsu o DreamKazper, quien está mostrando una gran versatilidad, le valió a Boston para alzarse, fácilmente, con su primera victoria. Florida Mayhem, sin embargo, comienza la temporada con dos derrotas y no parece que vaya a mejorar de inmediato puesto que cuenta con un roster limitado de solo seis jugadores y no es un meta que le favorezca del todo.

Si el de Dallas Fuel contra Los Angeles Valiant fue un partido donde predominó el ataque, el último del día, San Francisco Shock ante Shanghai Dragons resultó ser, exactamente, lo contrario. Mucho les costó a ambos equipos conquistar puntos de control en los primeros mapas. El primero, Junkertown, se lo adjudicó el conjunto norteamericano, mientras que el equipo chino empataría el partido al vencer por la mínima, 1-0, en Colonia Lunar: Horizon. A partir de ahí, el dominio fue para el club californiano que terminaría por imponerse por 3-1 ante un Shanghai Dragons al que se le augura una complicada primera temporada después de todas las pólemicas en las que ha estado envuelto. Esta victoria sirve a San Francisco Shock para comenzar a coger algo de aire, aunque tampoco es un equipo que parezca que vaya a brillar. Jugadores como Nomy y, el español, Dhak se ven obligados a jugar héroes que no dominan, como Winston y Mercy. Además, dos de las estrellas del equipo, Sinatraa y Super, todavía no pueden jugar por ser menores de edad, por lo que estos primeros meses pueden ser una transición para San Francisco Shock.


Contenido relacionado