Overwatch

Seguir

10 datos poco conocidos sobre la Overwatch League

El jugador más caro de la liga no puede jugar por ser menor de edad

10 datos poco conocidos sobre la Overwatch League
 
 

La jornada inaugural de la Overwatch League celebrada desde el pasado jueves 11 de enero ha sido un éxito de organización y seguimiento. Picos de audiencia de casi 300.000 espectadores y un importante acuerdo de retransmisión con Twitch han hecho que el evento se haya seguido por todo el planeta. Lamentablemente, la zona horaria de España no favorece mucho a los aficionados para ver todos los encuentros, que, salvo excepciones, suelen comenzar a partir de las 01:00 horas. Sin embargo, la posibilidad de ver los partidos en diferido al día siguiente ayuda a quienes no quieren o no pueden trasnochar. El próximo jueves 18 comenzará la segunda jornada de la liga, pero antes queremos ofrecerte 10 datos relacionados con la Overwatch League que quizá desconozcas:

1- DERECHOS DE RETRANSMISIÓN MILLONARIOS

El acuerdo para retransmitir en exclusiva los partidos de la Overwatch League no le ha salido barato a Twitch. La compañía ha desembolsado 90 millones de dólares para conseguir los derechos de la liga para los próximos dos años.

2- DOS ESTRELLAS CUYA EDAD LES IMPIDE JUGAR

Las normas de la Overwatch League impiden participar de forma oficial a jugadores menores de edad. “Sinatraa” y “Flow0er”, de San Francisco Shock y New York Excelsior no podrán sentarse en el escenario del Blizzard Arena hasta cumplir definitivamente 18 años.

3- HABRÁ MERCADO DE FICHAJES DURANTE LA LIGA

La composición inicial de los equipos que han arrancado la Overwatch League no será inamovible durante todo el torneo ya que las franquicias tendrán la posibilidad de realizar fichajes para cambiar su roster, ampliarlo o reducirlo según las necesidades de cada equipo.

4- LOS JUGADORES USAN LAS SKINS ORIGINALES DEL JUEGO

Una de las novedades de la Overatch League es la creación por parte de Blizzard de skins personalizadas para cada equipo, tanto cuando juegan en casa como cuando juegan fuera. Esas skins están disponibles para su compra dentro del cliente de juego, con un coste de 100 tokens cada una (aproximadamente 5 euros). Sin embargo, lo que vemos los espectadores y lo que ven los jugadores es totalmente diferente. Mientras los aficionados ven a su equipo uniformado durante la partida, los jugadores sólo ven la skin original del juego. Puedes comprobar este detalle en la imagen inferior, donde se ven las skins originales de Zenyatta y Mercy en los monitores de los jugadores de Seoul Dynasty. El cambio de la skin se realiza en el departamento de realización para la retransmisión en vivo.

5- HARRYHOOK RECIBIÓ UNA TALLA INCORRECTA DE CAMISETA EN LA PRESEASON

El jugador español de Dallas Fuel, Jonatán Tejedor Rúa, “HarryHook”, tuvo que disputar los encuentros de la pretemporada con una camiseta una talla inferior a la suya debido a una equivocación por parte de Blizzard.




6- LA ENTRADA PRESENCIAL AL BLIZZARD ARENA CUESTA ENTRE 20 Y 30  DÓLARES

La web universe.com es la encargada de vender las entradas para todos aquellos que quieran asistir en directo a ver una jornada de la Overwatch League en el Blizzard Arena. Las entradas se venden por 20 o 30 dólares y puedes elegir el día que quieras asistir, viendo los partidos que están previstos que se celebren en ese momento. Puedes conseguirlas en este enlace.

7- DOS COMENTARISTAS SE ESTRENAN EN OVERWATCH

Dos de los comentaristas que han debutado en la Overwatch League provienen de otros juegos y nunca antes han realizado retransmisiones en directo del juego de Blizzard. Se trata del venezolano Alberto “Crumbz” Rengifo y del estadounidense Auguste “Semmler” Massonnat. El primero proviene de League of Legends y el segundo de Counter Strike: Global Offensive.

8- NO HAY MUJERES EN NINGUNA PLANTILLA DE JUGADORES

Ningún equipo de la Overwatch League ha decidido fichar a jugadoras. Todos los componentes de las plantillas hasta el momento son hombres. Sin embargo, es evidente el alto nivel competitivo que existe en muchas mujeres jugadoras del título de Blizzard por lo que quizá en el futuro podamos ver algún roster mixto. En el equipo de comentaristas, sí que existe una mujer, Soe Gschwind-Penski y también quizá en el futuro se incorporen otras grandes casters o presentadoras como Rachel “Seltzer” Quirico.




9- TODOS LOS EQUIPOS TIENEN SU RESIDENCIA EN LOS ÁNGELES

Pese a que cada equipo representa a una ciudad diferente, en la primera temporada de la Overatch League todos los equipos han fijado su sede en Los Ángeles, donde se disputan los partidos en directo desde el Blizzard Arena. Se espera que en ediciones posteriores de la Liga, los equipos tengan su base de operaciones en su ciudad representativa y jueguen en casa unos partidos y se desplacen a la sede de otros equipos en los encuentros como visitantes.

10- “SOON” Y “RYUJEHONG”  USAN LA SENSIBILIDAD INGAME MÁS ALTA Y MÁS BAJA DE LA LIGA

La sensibilidad para el apuntado en Overwatch es uno de los aspectos que más han estudiado los jugadores profesionales para conocer cuál es la más adecuada para ellos. Aunque la sensibilidad también está acompañada de otros aspectos como los dpi que tenga elegidos en el ratón el jugador, como dato curioso podemos decir que la sensibilidad dentro del cliente de juego más alta la usa el francés Terence “SoOn” Tarlier de Los Angeles Valiant, con 18 puntos cuando maneja a su main Tracer. En el lado contrario, el jugador con la sensibilidad ingame más baja del juego es Je-hong “Ryujehong” Ryu, support de Seoul Dynasty, que emplea una sensibilidad ingame de 1.16 puntos al jugar su main, Ana.

 


Contenido relacionado

Dejar un comentario

Tu email no será visibleLos campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*