SimRacing

Seguir

Primera prueba para la búsqueda de pilotos del equipo de Fernando Alonso

800 candidatos entre España y Portugal

Fernando Alonso
 
 

Este pasado domingo, el equipo de Fernando Alonso realizó la primera toma de contacto en su búsqueda de pilotos para este año 2018. A traves de Gran Turismo Sport y de la mano de PlayStation, un total de 800 pilotos de España y Portugal participaron en busca de las 10 plazas disponibles que dan acceso a la final.

El equipo oficial de Fernando Alonso será presentado en febrero en el Mobile World Congress de Barcelona. Todos afirman que la irrupcion de Fernando en los eSports es necesaria y positiva sobretodo para el SimRacing, es un deportista de élite, reconocido internacionalmente y su prestigio ayudara a acercar el SimRacing a los hogares y a los medios tradicionales.

El piloto plantea instalar en su circuito de Asturias un gameroom, con la clara intención de que sus pilotos puedan realizar allí, los entrenamientos y donde preparar a su equipo para los diversos campeonatos donde FA Racing G2 quiere tener presencia. Además el piloto Asturiano esta convencidisimo que este nuevo modelo de eSports puede atraer nuevos patrocinadores y publico.

Youtube es la plataforma donde los seguidores viven de cerca las competiciones y entrenamientos de pilotos semi y profesionales, donde interactúan con ellos, este tipo de retransmisiones son emplazamientos publicitarios considerables puesto que en la primera edición del Mundial F1 de eSports se inscribieron un total de 60.000 participantes. Este evento fue retransmitido por la cadena Sky, dende obtuvo una audiencia de 300.000 espectadores, bastante mas de la media de una carrera real en españa. Estos grandes resultados han resultado en que ya se este preparando la segunda edición.

Nissan junto a la FIA ya tiene mucha experiencia junto a Sony y Gran Turismo con la GT Academy donde el español Lucas Ordóñez fue el primer piloto en pasar de una pantalla de asfalto a ganar competiciones, en la actualidad Lucas Ordoñez en su canal de YouTube miles de personas le piden consejo al igual que a otros pilotos, de como empezar en el mundo del SimRacing.


Contenido relacionado

Dejar un comentario

Tu email no será visibleLos campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*