Se acercan los clasificatorios de la Clash Royale Championship de RTVE

El primero de ellos dará comienzo el 24 de enero a las 16:00 horas

Se acercan los clasificatorios de la Clash Royale Championship de RTVE
 
 

Los primeros clasificatorios de la Clash Royale Championship están a la vuelta de la esquina. En menos de 10 días arrancará el primero de ellos, donde las más de 450 personas inscritas en él se disputarán los primeros espacios dentro de la Liga organizada conjuntamente por RTVE y la Electronic Sports League (ESL).

A las 16:00 horas (CET) del 24 se dará comienzo a esta fase de clasificatorios que continuarán el 31 de enero y el 7 y 14 de febrero. En total, más de 1250 son los jugadores que están repartidos en esas cuatro etapas del torneo, donde se pueden observar combatientes reconocidos como CvbGamer, BoniiMVP, BorjaLM, BySejo o incluso a Soking, una de las estrellas de Team Queso.

A pesar de esta cantidad de jugadores, el plazo de inscripción continúa abierto para albergar a más personas. Los únicos requisitos que hacen falta para participar es que el combatiente debe tener residencia en España y una edad mínima de 16 años. Una vez dentro, los jugadores tendrán que ponerse en contacto con el oponente asignado y entrar en uno de los clanes preparados para el torneo. Las batallas tendrán las mismas reglas que la mayoría de duelos profesionales, es decir, best of three (Bo3) con posibilidad de cambiar su mazo entre partida y partida.

Una vez finalizados estos clasificatorios, los cuatro primeros jugadores de cada uno de ellos pasará a jugar la fase regular, que tendrá lugar entre el 28 de febrero y el 21 de marzo. Una vez concluida esta etapa del torneo, los ocho primeros combatientes obtendrán su pase a la última, la gran final, que será celebrada en Madrid los días 14 y 15 de abril. Allí se decidirá el ganador del torneo, que obtendrá como premio 2000 euros, además del reconocimiento por lograr superar la Liga en esa posición. Para el jugador situado en el segundo puesto quedará un premio de 1000 euros, mientras que, para el tercer y cuarto clasificado, el premio será de 500 euros. El resto del elenco de jugadores que haya conseguido ascender a esta última fase, pero que no pueda superar el cuarto puesto, será recompensado con un premio de 250 euros.

Todos los partidos de la Liga se podrán presenciar a través de la plataforma digital de RTVE, Playz.


Contenido relacionado