La Liga PlayStation reinicia el torneo de Fernando Alonso | Areajugones - eSports

SimRacing

Seguir

La Liga PlayStation reinicia el torneo de Fernando Alonso

La decisión se ha tomado debido a los incidentes del domingo

La Liga PlayStation reinicia el torneo de Fernando Alonso
 
 

La Liga oficial de PlayStation ha tomado la decisión de volver a iniciar el torneo que organizan junto a Fernando Alonso y su equipo de SimRacing para la búsqueda de pilotos para la escudería del asturiano. Así lo ha expuesto la organización tras los problemas acontecidos en las rondas del pasado domingo que desembocaron en el descontento de los jugadores participantes en ellas.

La mayoría de los problemas surgieron con la organización de las salas ya que el sistema usado habitualmente, que fue creado por la LVP, fue todo un caos. Este método ofrece a uno de los jugadores ser el anfitrión (host) de la partida.para que se encargue de su gestión y, normalmente, no suele dar problemas en los torneos pequeños. Sin embargo, la situación se torció cuando ese mismo sistema se utilizó para organizar a las cerca de 1000 personas participantes que, además, eran de países distintos.

Este problema se agravó aún más cuando muchos de los usuarios no sabían cómo crear partida. Otros, en su defecto, dieron origen a salas con unas características totalmente distintas a las establecidas por la organización e, incluso, se sabe que algunos pilotos pasaron de ronda engañando al sistema con tiempos falsos. Debido a esta serie de problemas, la LVP no pudo dar por bueno los resultados obtenidos, tomando así la decisión de dar como nulos los resultados.

La Liga oficial de PlayStation ha pedido disculpas por lo sucedido y ha dado una nuevo formato. Para ello ha tenido la ayuda de MundoGt, una web especializada en organización de campeonatos. Así pues, se ha modificado el horario y, en lugar de disputarse los domingos, los encuentros tendrán lugar de lunes a miércoles por la noche. Por todo lo demás, el resto del torneo continuará como antes. Así pues, se podrá continuar el desarrollo de este evento que tiene como misión otorgar una plaza al ganador en el equipo profesional de SimRacing de Fernando Alonso el FA Racing F2.


Contenido relacionado