Overwatch

Seguir

“Neptuno” se lleva el duelo español ante “Dhak” en la Overwatch League

El encuentro se saldó con un 2-1 para el equipo del gaditano

“Neptuno” se lleva el duelo español ante “Dhak” en la Overwatch League
 
 

Primer duelo de españoles de la Overwatch League en el primer partido de la jornada de hoy que ha enfrentado a San Francisco Shock y a Philadelphia Fusion. Los supports de ambas plantillas, “Neptuno” y “Dhak”, compañeros del equipo que compitió por España en la pasada Copa del Mundo de Overwatch, se han enfrentado entre ellos en un partido que ha resultado de los más ajustados vistos hasta ahora en lo que llevamos de torneo. El primer mapa del encuentro fue Dorado, con San Francisco Shock atacando y llevando la carga hasta casi la entrada del tramo final, con 83,64 metros conseguidos. En su turno de ataque, Philadelphia Fusion se entretuvo en la plaza, donde sus rivales consiguieron defender el mapa hasta el final del tiempo poniendo el 1-0 a favor de San Francisco Shock.

Fue impactante escuchar al mexicano “Nomy”, David Lizarraga, en la entrevista grabada tras finalizar el mapa en la que contó cómo creció sin padres y cómo tuvo que dejar sus estudios y trabajar desde muy temprano para ayudar económicamente a su familia. Su vida como jugador profesional le permite que su madre y su hermana no pasen necesidades. Historias detrás del mundo profesional de Overwatch, vidas fuera de los videojuegos que en ocasiones son muy duras, como explicó el jugador de San Francisco Shock y que pudimos conocer durante la retransmisión.

El segundo mapa llevó a San Francisco Shock a comenzar atacando en Templo de Anubis. Philadelphia puso a “Shadowburn” en defensa con Junkrat, con “Carpe” en Widowmaker, “Fragi” con Orisa, “Poko” con D.Va, “Boombox” con Zenyatta y “Neptuno” con Mercy. Shock logró a falta de 30 segundos el primer punto. Para defender el segundo, los naranjas cambiaron a Orisa por Winston, a Junkrat por Genji y a Widowmaker por Tracer para crear daño con dos flanqueadores en defensa. Mientras, San Francisco intentaba conseguir el segundo punto con Genji, Winston, D.Va, Tracer, Mercy y Zenyatta, pero la defensa se mantuvo firme hasta el último minuto, con ventaja de ultimates.

En ataque, Philadelphia utilizó a Junkrat con “Shadowburn”, pero cambió tras dos ataques fallidos a Tracer. Mientras, “Danteh”, también con Junkrat, creaba mucho daño en los espacios cerrados de la parte superior del mapa. Fusion logró el primer punto con un tiempo sobrante de un minuto y medio y tuvo más de cinco minutos para intentar capturar el primer cuarto del segundo que le daría el mapa. Dos ultimates de “Shadowburn” con Genji en menos de dos minutos dieron ese porcentaje a Philadelphia para empatar el partido 1-1.

Philadelphia Fusion logró el tercer mapa del partido, Oasis, poniendo en el marcador el 2-1. A destacar la muerte cuádruple de “Poko” a manos de D.Va, uno de los mejores jugadores de este héroe en lo que llevamos de liga. El cuarto mapa, Eichenwalde, con San Francisco atacando, se convirtió en un dueño de Widowmakers entre “BabyBay” y “Carpe”, que logró ganar Babybay en la entrada del castillo con tres muertes consecutivas. El equipo de Shock alcanzó el final del recorrido en el tiempo extra. En el turno de ataque, Philadelphia Fusion logró finalizar el mapa con tiempo sobrante, que utilizaron para intentar lograr el primer cuarto de punto en la ronda extra, pero una buena defensa de San Francisco Shock impidió cualquier éxito y terminaron empatando el mapa. La eliminatoria, de esta forma, se mantuvo 2-1 a favor de Philadelphia Fusion. 

Con este resultado, Philadelphia Fusion se sitúa en 5 ª posición en la tabla, mientras San Francisco Shock baja a la  8ª posición.


Contenido relacionado