CS:GO

Seguir

FACEIT crea la Challenger Cup para acceder a la ECS de CS:GO

la Challenger Cup será la nueva liga para avanzar hacia la temporada 5 del torneo

FACEIT crea la Challenger Cup para acceder a la ECS de CS:GO
 
 

LLegan cambios a la Esports Championship Series (ECS). La plataforma independiente FACEIT ha decidido modificar el formato de la Liga para permitir la entrada de más equipos en la temporada 5 del torneo. En concreto, la transformación ha consistido en una sustitución de la Liga de Desarrollo para introducir una nueva bautizada como Challenger Cup.

Los equipos en anteriores ediciones han accedido a la ECS a través de la Development League, una liga caracterizada por el complicado horario de eventos. Con el cambio, FACEIT ha querido eliminar ese problema para conseguir un horario más condenado y así permitir a una cifra mayor de equipos participar en la ECS en un menor espacio de tiempo.

Para acceder a la Copa, los club tendrán que superar los clasificatorios que empiezan el 27 de enero en las regiones de Europa y Norteamérica. En la primera de ellas, existirán zonas subregionales para CIS / Rusia, Europa del Norte, Europa Occidental / Central y Europa del Sur / Este. Los cuatro mejores de cada clasificatorio será elegidos para ir a la Challenger Cup, donde se les unirán dos equipos invitados y dos equipos relegados en un grupo de eliminación doble al mejor de tres (Bo3). Los dos ganadores de la Copa tendrán el privilegio de entrar en la temporada 5 de la ECS. Los clasificatorios en Norteamerica serán similares a los europeos, pero suprimiendo las subregiones.

A continuación se muestran las fechas de los qualifiers:

  • Clasificatorio cerrado de la UE: del 16 al 18 de febrero de 2018
  • Clasificatorio abierto de la UE (regionales):
    • Clasificatorio CIS / Rusia: 3 de febrero de 2018
    • Clasificatorio del norte de la UE: 3 de febrero de 2018 Calificador Oeste
    • Clasificatorio del centro y oeste de la UE: 4 de febrero de 2018
    • Clasificatorio del sur y este de la UE: 4 de febrero de 2018
    • Clasificatorio abierto de la UE: del 5 al 15 de febrero
  • Clasificatorio cerrado de NA: del 16 al 18 de febrero de 2018
  • Clasificatorio abierto de NA: del 3 al 11 de febrero de 2018

Contenido relacionado