Overwatch

Seguir

Houston Outlaws se corona sheriff de Texas sobre Dallas Fuel

"Linkzr" con Widowmaker y "Jake" con Junkrat se convirtireron en la pesadilla de sus rivales

Houston Outlaws se corona sheriff de Texas sobre Dallas Fuel
 
 

La sorpresa del torneo contra un equipo que no conoce la victoria. A priori así comenzó el encuentro entre Houston Outlaws y Dallas Fuel, el primer encuentro de la jornada nocturna (en hora española) de la Overwatch League. El partido comenzó con “Taimou” y “HarryHook” como suplentes y el mapa de Junkertown con Dallas Fuel en ataque. En este caso, fue “Effect” quien se puso a los mandos de Widowmaker y “Chipshajen” con Bastion. Houston realizó una gran defensa que mantuvo a Fuel muy ralentizados. Los aciertos y las muertes causadas por “Linkzr” con Widowmaker hicieron estragos en los ataques azules. A falta de 1:30 para concluir el tiempo, una ultimate de Bastion pudo abrir camino hasta casi el primer punto de control. A falta de 30 segundos para concluir, Dallas aún no había alcanzado el primer tramo del recorrido y su error de no subir a la carga y entretenerse intentando matar a algún rival les hizo que concluyera el tiempo sin lograr nada en el mapa. Se trataba de la segunda vez que Houston conseguía una defensa completa en Junkertown en el torneo. Esta ventaja fue aprovechada por el equipo verdi-negro para lograr sin complicaciones alcanzar ese primer punto y ganar el primer mapa  del partido. No fue la mejor manera de comenzar para un equipo que partía como favorito antes de arrancar la competición y que se encuentra en una dinámica continuada de derrotas.

Colonia Lunar Horizon fue el segundo mapa, sin cambios en las plantillas. “Seagull”, “Mickie”, “Effect”, “Cocco”, “Chipshajen” y “Custa” por Dallas y “Jake”, “Rawkus”, “Coolmatt”, “Muma”, “Linkzr” y “Bani” por Houston. Una temprana muerte de la Tracer de Effect a manos del Junkrat de Jake complicó el inicio del ataque de Dallas, que solo lograron el punto a falta de 1:30 para concluir. Con más de cinco minutos para lograr el segundo punto, Dallas fue incapaz de lograrlo, alargando la sombra de su falta de efectividad táctica en la Liga. “Jake” se ha convertido en uno de los mejores Junkrats de la competición y su manejo del héroe marca la diferencia para Houston en sus jugadas. Logró una triple muerte con su ultimate y consiguió que “Effect” quedara totalmente anulado con muertes continuas sobre el coreano cada vez que aparecía con su Tracer.

En ataque, Houston Outlaws volvió a marcar la diferencia jugando al más alto nivel. “Linkzr” con Widowmaker pudo matar a los dos supports de Dallas, “Custa” y “Chipshajen” de forma consecutiva en tres segundos, lo que supuso el primer punto para Houston. Con un desparecido Fuel, Houston logró en su primer ataque la toma del cuarto de punto necesario para ponerse con 2-0 en el marcador en sólo 30 minutos de encuentro.

Oasis acogió el tercer mapa del encuentro sin cambios en los rosters, pero “Effect” cambió su Tracer por McCree. Sin embargo, “Jake” volvió a marcarse una triple muerte para recuperar la posesión del punto que comenzó logrando Dallas. Incómodo con su elección, “Effect” volvió a Tracer pero tampoco pudo mejorar su juego. Sumado a un error en el juego de “Custa” con su Valkarie de Mercy provocó que Houston se hiciera con la primera ronda 38% vs 100%. En la segunda ronda, Dallas volvió a conseguir un 38% del punto hasta que Houston se recuperó con una nueva triple muerte de “Jake” con Genji, que permitó sumar la posesión hasta un 100% la ronda y sumar el 3-0 que significó la derrota de Dallas.

El despropósito final de Dallas fue dar entrada a “Taimou” por “Seagull” en el intrascendente cuarto mapa, cuando durante todo el encuentro “Mickie” fue obligado a jugar el Roadhog o “Effect” McCree, héroes que el finlandés maneja mucho mejor que ellos. En el ataque inicial, “Taimou” consiguió dos muertes rápidas contra la Phara de “Jake” y el Winston de “Muma” y abrió el camino para lograr el primer punto de control de Eichenwalde. “Effect” siguió desaparecido en el cuarto mapa muriendo a manos del Junkrat de “Jake” y el McCree de “Linzkr”. Houston pudo mantener la defensa en el puente antes del segundo punto de control.

En ataque, se notó que Houston no jugó tan en serio el último mapa con la victoria ya en el bolsillo. Aún así, consiguió el primer punto de control a falta de 1:29 minutos gracias a una buena ultimate de la Phara de “Jake”. Otra ultimate con dos muertes de “Coolmatt” con D.Va creó espacio para avanzar la carga de Houston hasta la marca de Dallas y poner el 4-0 final en el marcador. Dallas sigue con su dinámica de derrotas. Uno de los equipos llamados a ser favoritos en la Overwatch League ha perdido sus tres partidos jugados con graves errores tanto en composición como tácticos y su favoritismo ha desaparecido en favor de otros equipos como sus rivales de hoy, Houston Outlaws, que han demostrado ser mejores hasta el momento.

 


Contenido relacionado