Overwatch

Seguir

New York Excelsior se alza con la victoria en el duelo de imbatidos ante Los Angeles Valiant

El conjunto neoyorquino se coloca colíder de la Overwatch League con tres victorias y ninguna derrota

New York Excelsior se alza con la victoria en el duelo de imbatidos ante Los Angeles Valiant
 
 

El duelo destacado de la jornada en la Overwatch League lo protagonizaban dos equipos invatidos hasta ese momento, New York Excelsior y Los Angeles Valiant. Una prueba de fuego para el equipo angelino y la ocasión de demostrar que podía luchar cara a cara contra los mejores conjuntos de la competición. Los Angeles Valiant se entregó y luchó hasta el final con orgullo, lo que es de agradecer, pero poco pudo hacer para evitar la derrota por 3-0 ante un conjunto que va lanzado hacia arriba y se coloca colíder de la clasificación junto a Seoul Dinasty.

El partido comenzaba en Junkertown, un mapa en el que New York Excelsior avanzaba a trancas y barrancas gracias al buen hacer de la defensa de Los Angeles Valiant. El conjunto neoyorquino se vió forzado a cambiar de estrategia, dejando de lado a Hanzo, Widowmaker y Bastion, para intentar cambiar las tornas y llegar a un casi inalcanzable segundo punto. Al final, New York excelsior, sobre la bocina, logró conquistar los dos últimos puntos de control. En la defensa, JJonak, con un Zenyatta desatado, y Meko, eliminando en el momento clave a los support de Los Angeles Valiant, inhabilitaron la ofensiva angelina impidiéndoles alcanzar el segundo punto.

En Colonia Lunar: Horizon, las defensas volvieron a dominar. New York Excelsior lograba capturar rápidamente el primer punto, pero Los Angeles Valiant defendió el segundo punto con agresividad y sin dar respiro a su rival, sobre los que iniciaban en cuanto veían la ocasión. New York Excelsior optó por defender con una composición muy estática. Teniendo a Orisa como frontline junto con Roadhog como offtank, dos héroes con muy poca movilidad, era Libero con Junkrat quien se veía obligado a mantener a raya a la Tracer de Soon. El francés intentaba llamar la atención, situándose en el punto de asalto, de varios de sus enemigos y lograr que sus compañeros iniciaran una pelea con ventaja numérica, pero New York jugó inteligentemente y no cedió ningún punto.

Llegados al tercer mapa, Oasis, en el conjunto neoyorquino hizo aparición una de las mayores sensaciones del torneo, Pine y su Mcree. Sin embargo, Los Angeles Valiant no dudaba en castigarle cada vez que se desposicionaba, impidiendo brillar a Pine como en anteriores partidos. El conjunto angelino logró hacerse con uno de los mapas, pero en el definitivo, New York Excelsior volvió a mostrarse muy sólido.

Ya en Numbani, con todo decidido, Los Angeles Valiant podría haberse dejado llevar, más aún cuando el rival consigue completar el mapa con más de dos minutos de tiempo extra. Pero los angelinos no cejaron en la lucha y lograron el empate resistiendo el segundo envite de New York Excelsior durante más de dos minutos en el primer punto.

En el último partido del día, Philadelphia Fusion comenzó dominando el partido ante Los Angeles Gladiators con sendas victorias en Junkertown y Templo de Anubis. Sin embargo, el conjunto del jugador español, Neptuno, no supo finiquitar el encuentro y el equipo angelino realizó una remontada épica para alzarse con la victoria por 2-3. Con esta victoria, Los Angeles Galdiators se sitúa quinto en la tabla clasificatoria, con 2 victorias y 1 derrota en el marcador, mismo registro que sus vecinos Los Angeles Valiant, que se encuentran un puesto por encima. Philadelphia Fusion, con 2 victorias y 2 derrotas, se coloca séptimo en la clasificación.

 


Contenido relacionado