League of Legends

Seguir

Pleno español en la jornada inaugural de la LCS EU

Hoy arrancó la temporada 2018 de la LCS EU después de dos meses de descanso

Pleno español en la jornada inaugural de la LCS EU
 
 

Hoy comenzaba oficialmente la temporada 2018 para todos los equipos europeos de la LCS. Tras el éxodo de jugadores de la liga europea hacia la norteamericana ésta jornada de apertura se presentaba mucho más importante que cualquier otra que hayamos visto. Pocos equipos habían conseguido mantener su núcleo de jugadores y esto causaba sin lugar a dudas muchos temores en la competición.

G2 Esports vs Misfits Gaming

Los encargados de abrir la liga eran G2 Esports y Misfits Gaming, ambos con grandes pérdidas en la botlane de sus equipos. G2 había tenido que reemplazar a 4 de los 5 jugadores con los que había ganado los últimos cuatro campeonatos de forma ininterrumpida, a su favor tenía el hecho de que aun perdiendo a la mejor botlane del campeonato, pudo fichar uno de los considerados mejores junglas del mundo. Misfits por su parte, llegaba con ‘tan sólo’ dos cambios en su alineación. Sin embargo y pese a todo el movimiento en el mercado invernal, G2 Esports pudo continuar su camino victorioso en la liga, apoyando su victoria sobre todo en Perkz, único superviviente y ya veterano del equipo, que ha aceptado sin miedo su nuevo rol protagonista en el equipo.

H2k vs Team Vitality

El segundo encuentro enfrentó a H2k y Vitality. Dos caras de la moneda también en el mercado de fichajes, por un lado, H2k, equipo acostumbrado a altas cotas en competición veía como todos sus jugadores se iban saliendo poco a poco para completar plantillas de rivales directos, tras esto y el poco margen de maniobra restante, el equipo presentado para el primer semestre del año era, a todas luces, muy inferior a pasadas ediciones. Por el lado contrario, Vitality que también necesitó rehacer su alineación, optó por hacerse con 4 jugadores procedentes de un mismo club: Giants, recién ascendidos a la máxima categoría y que juntos habían logrado ganar todos los torneos que disputaron en 2017. El resultado fue el esperado, apenas a los 5 minutos de juego Vitality conseguía hacerse con 2 kills y poner ventaja en el marcador, a partir de ahí solo tuvieron que continuar haciendo crecer la diferencia hasta que despertó Jiizuke, el mid laner italiano se erigió protagonista de la partida para otorgar la primera victoria a su equipo.

Unicorns of Love vs Giants Gaming

Turno para el segundo español en liga tras G2,  era el momento de Giants Gaming, de volver a pisar el suelo de la LCS, llegaban tras haber perdido a todo el equipo con el que lograron regresar a la élite, aun así, como suele ser común, las cosas no suceden de casualidad y el cuerpo técnico de Giants hizo los deberes de forma sobresaliente. En el lado contrario se encontraba Unicorns of Love, otro de los grandes equipos de la liga, sin embargo Giants siguió con su mente puesta en la victoria y a pesar de comenzar el encuentro muy igualados, dos errores aislados de UOL le dieron la ventaja necesaria a los gigantes para asentarse en la partida y lograr iniciar su nueva etapa con una victoria.

Roccat vs Schalke04

El penúltimo partido de la jornada era tal vez el menos atractivo, se veían las caras Roccat, equipo casi siempre abonado a las últimas plazas, y el Schalke 04 recién ascendido a la LCS europea y conformado casi en su totalidad por descartes recientes de los demás equipos. El partido, bastante lento en sus primeros 15 minutos, terminó por decantarse descaradamente del lado del Schalke 04 que terminó con un 14-3 en el marcador y terminando la partida apenas superado el minuto 30 de partida.

Fnatic vs Splyce

Cerró la jornada Fnatic, el equipo más veterano y laureado de Europa y también una de las grandes potencias mundiales de los Esports, quizá por esto fue que pudo conservar a todos sus jugadores, haciendo cambios tan sólo en el puesto de support, puesto en duda durante gran parte de la pasada temporada. En el lado contrario se encontraba Splyce, que aunque ha llegado hace relativamente poco a la élite éste año consiguió hacerse con varios jugadores de gran potencial, aun así ha dejado siempre unas actuaciones intermitentes, con grandes victorias así como inesperadas derrotas. No hizo falta que Rekkles, recién renovado por 3 años, se metiera a todo su equipo a la espalda como hizo tantas veces en 2017, esta vez, todos los jugadores mostraron una madurez como equipo que sólo el tiempo puede otorgar. Desarrollaron una partida muy sólida, sin necesidad de forzar nunca las situaciones y con control total del juego salvo por unos instantes cercanos al final de la partida. Nada pudo hacer Splyce en una partida que tuvo dueño y señor desde el primer minuto.

Mañana a las 17:00h comenzará la segunda ronda de la primera jornada de competición que enfrentará a:

  • 17:00h Giants Gaming vs Team Vitality
  • 18:00h Splyce vs Unicorns Of Love
  • 19:00h H2k vs Fnatic
  • 20:00h G2 Esports vs Roccat
  • 21:00h Misfits Gaming vs FC Schalke 04

Contenido relacionado