League of Legends

Seguir

Día de remontadas en la LCS EU

Termina la primera jornada la de LCS EU de 2018

Día de remontadas en la LCS EU
 
 

Hoy era el segundo día de la primera jornada de la LCS EU, con 2 partidos de los 18 que tendrán que jugar cada equipo, era momento de comenzar a vislumbrar las posiciones en las que se moverá cada equipo a lo largo de la temporada. Sin embargo, muchos de los equipos que habían mostrado muy buenas sensaciones en el primer día y apuntaban a repetir hoy terminaron con sorpresa sus encuentros.

Giants vs Team Vitality

Comenzó la jornada con un partido con morbo, Giants contra el equipo que fichó a 4 de los 5 jugadores con los que había logrado ascender. Ambos llegaban con una victoria en su bolsillo pero era Giants quien se mostraba más robusto en el encuentro. Una doble kill inicial les sirvió para tomar control del mapa y ejecutar unos movimientos muy precisos, haciéndose con el heraldo, la primera torre y más tarde, el barón Nashor que ampliaba aún más su ventaja.

Aunque Vitality consiguió hasta dos dragones de montaña, no parecía poder rentabilizarlos de forma efectiva ante tanta diferencia y sin embargo, cercanos al minuto 40, el ADC de Vitality consiguió hacerse una doble kill a su favor que se tradujo en un Nashor en un momento tan avanzada la partida que fue suficiente para derrotar a todo el equipo rival y hacerse con el nexo y la partida, poniéndose así en el grupo de cabeza con el 2-0 y dejando a Giants con buenas sensaciones pero en mitad de la tabla.

Unicorns of Love vs Splyce

Más sangrante si cabe que el anterior encuentro ambos llegaban con derrotas pero Unicorns es un equipo acostumbrado a puestos altos, y venía dispuesto a dar una imagen radicalmente contraria a la mostrada en el primer día. Lo consiguieron, se hicieron con una buena ventaja en el marcador y parecían encaminados a la victoria. Pero en ese momento apareció el fantasma que suele acompañar a esos equipos que aun contando con buenos jugadores siempre les falta algo para dar ese salto de calidad.

La partida se alargó, la diferencia se mantenía en el marcador de oro, pero la incapacidad de UOL de cerrar el encuentro permitió a Splyce llegar al minuto donde el oro ya no importaba. Continuaron peleando sin ser capaces de imponerse el uno al otro hasta que pasado la hora de partido, decidieron retarse a una “base race”, olvidarse de los rivales y jugarse a ver quién de los dos tiraba antes el nexo enemigo. Y como suele pasar en estos casos, la moneda cayó del lado contrario a UOL, derrotados y con la victoria a un solo golpe de ratón caen temporalmente al pozo de la LCS.

Fnatic vs H2k

Dos sensaciones opuestas ayer se enfrentaban hoy. Fnatic, aun con varias grietas en su juego se había mostrado sólido en su debut mientras que H2k parecía confirmar los temores de los fans de haber creado una plantilla significativamente peor a la de temporadas anteriores, poniendo en duda incluso si daría la talla en la máxima competición.

La pauta se mostraba acertada durante la primera mitad del encuentro, Fnatic domina y ampliaba cada vez más la ventaja, pero entonces llegó el Nashor que devolvió a H2k a la partida. A partir de aquí, Fnatic intentó volver a tomar el control del encuentro pero cada vez que lo hacía, H2k contestaba con un nuevo Nashor para su contador hasta que al tercero en su haber pudo por fin cerrar el encuentro.

G2 Esports vs Roccat

Poco que decir de este encuentro más allá de la sorpresa que supone a priori ver perder al actual campeón europeo frente al peor equipo de 2017 sin contar a los ya descendidos. Partido igualado y tranquilo al inicio que tan sólo las 3 kills a favor de Roccat dieron algo de vida al encuentro, pero poco a poco sirvió para asentarlos en la partida, a esto le sumaron el heraldo y dos torres a su favor para luego cuando llegó el minuto 20 los chicos de Roccat no quisieron esperar más para hacerse con el Nashor.




Ampliaron aún más la diferencia, G2 conocedor de su posición desventajosa no querían enfrentarlos cara a cara, y ellos tampoco veían la necesidad. AL minuto 35 de encuentro comenzó el baile doble, en la zona de Nashor y la del Dragón anciano, se saldó con 3 muertes para cada lado y un potenciador para cada equipo lo que volvió a dejar la situación en el mismo estado. Roccat tan sólo tuvo que cerrar el encuentro en los siguientes minutos, antes de darle a G2 una segunda oportunidad de volver al encuentro.

Misfits Gaming vs FC Schalke04

Final tranquilo en el último encuentro. Misfits, equipo mundialista, hizo ver su valor como equipo frente a un Schalke04, que a pesar de haber ganado en su primer encuentro dejó dudas de poder pelear realmente por las altas posiciones de la liga. Misfits dominó a su rival durante todo el encuentro llegando al minuto 30 de partida con un claro 10-2 en el marcador, destacando el labor de su top laner y jungla y por si fuera poco, el Nashor a su favor. Para terminar de certificar la victoria, asentaron su juego en un planteamiento muy serio y sin asumir riesgos innecesarios, el tiempo y la ventaja creciente terminó por otorgarles la victoria.

Quedó al final una clasificación totalmente iguala, con Team Vitality de líder con 2 victorias y Unicorns of Love con el mismo número de derrortas mientras todos los demás equipos permanecen empatados con un 1-1 en su marcador general al menos hasta el próximo viernes, día que regresará la LCS europea con su segunda jornada.


Contenido relacionado