Resumen de la primera ronda ‘The New Legends Stage’ de la ELEAGUE Major Boston

Bastantes sorpresas se vieron en esta primera ronda

Resumen de la primera ronda ‘The New Legends Stage’ de la ELEAGUE Major Boston
 
 

El 19 de enero dio comienzo una de las mejores competiciones de Counter Strike: Global Offensive a nivel mundial. La ELEAGUE Major de Boston recoge a los 16 de los mejores equipos del mundo para luchar por uno de los títulos más reconocidos en el mundo de CS:GO, el Major.

North vs Vega Squadron

Han sido los dos primeros equipos en iniciar ‘The New Legends Stage‘, comúnmente conocido como la fase de grupos.
El quinteto danés comenzaba como terrorista en el mapa de Overpass y fueron los primeros en abrir el marcador. A pesar de que Vega Squadron se adelantó por 6-3 de manera sorprendente, North consiguió ajustar el marcador antes del final de la primera mitad (7-8)

La segunda mitad fue, prácticamente, un recital para el equipo ruso. Comenzaron a coger ventaja en el marcador y ronda tras rondas cada vez se hacían más fuertes. Finalmente, Vega Squadron se llevó el partido por 16-10.

Quantum Bellator Fire vs Virtus.pro

El segundo partido de la tarde lo protagonizaron QBF y Virtus.pro en el mapa de Cache, donde, el equipo ruso, se hacía dueño del marcador llegando a reflejar el 12-3 para ellos a mitad del encuentro.

La segunda parte se resume en un Virtus.pro totalmente desaparecido y expectante del juego brillante realizado por su rival. Finalmente, QBF sentenció el partido por un claro 16-3.

Team Liquid vs BIG

Daba comienzo el tercer partido y en él veíamos a un Team Liquid con la idea de clasificarse bastante clara. El nombre del mapa, Inferno, describía lo que ha sentido el equipo de BIG durante todo el encuentro.

Twistzz‘ y compañía comenzaron en el lado anti-terrorista sin dejar mucho respiro al rival. Al final de la primera mitad fue cuando el equipo alemán se dejó ver durante cuatro rondas.

La segunda mitad fue el reflejo de lo ocurrido anteriormente. Es por ello, por lo que, Team Liquid se hizo con el partido gracias a un ventajoso 16-5.

Fnatic vs FaZe 

Llegaba el momento de uno de los partidos más esperados de esta primera ronda. Dos de los equipos que ocupan el Top 10 de los mejores equipos del mundo se enfrentaban cara a cara para demostrar quien era el mejor.

El comienzo del encuentro fue un tradeo de rondas para ambos equipos gracias a su habilidad y precisión con las pistolas. Fue la acción de ‘Guardian‘ la que decantó la balanza para su equipo y poder así hacerse con las riendas del partido (9-3)
Cuando parecía que los suecos estaban totalmente desaparecidos, pudieron acortar el déficit del marcador antes de dar comienzo a la segunda mitad.

La segunda mitad la comenzó ganando fnatic y esto podía ser un punto bastante positivo de cara a las siguientes rondas pero, Olof ‘olofmeister‘ Kajbjer, Nikola ‘Niko‘ Kovač y compañía reaccionaron bastante rápido para no darle la mínima esperanza a los de ‘JW‘.

Finalmente el partido se cerró con la victoria de FaZe  por un 16-8 frente a un fnatic bastante contenido.

Cloud9 vs G2 Esports

Daba comienzo el quinto partido del día y, junto con el de fnatic y FaZe, ha sido otro de los más esperados por los espectadores.

El equipo francés tuvo uno de los mejores comienzos, ganando diez rondas consecutivas sin dejar mucho respiro a su rival. Cloud9 no tiraba la toalla en ninguna de las ofensivas planteadas por el equipo estadounidense y es por ello, por lo que empezaron a encadenar victoria tras victoria hasta un total de siete seguidas.

La segunda mitad fue conquistada por el quinteto francés, con ‘NBK‘ a la cabeza, con actuaciones impecables. Finalmente, G2 Esports se hizo con el partido por un 16-8.

Astralis vs mousesports

El comienzo que tuvo mousesports contra Astralis, el equipo que ocupa la tercera posición en el ranking mundial, ha sido bastante bueno.

El equipo europeo realizó un partido casi perfecto. Tomáš “oskar” Šťastný estaba imparable y el equipo danés no sabía como reaccionar ante tanto sufrimiento en su economía. Poco se puede hablar de la actuación de Astralis ya que solo pudieron hacerse con dos rondas.

Mousesports aplastó, literalmente, a Astralis por un 16-2.

Gambit vs Natus Vincere

Llegó el momento de que se disputara el séptimo partido del día en uno de los mapas menos visto en las competiciones, Nuke.

La primera mitad del encuentro estuvo dirigida al paso que ‘AdreN‘ y ‘Dosia‘ marcaban, de tal forma que, Na`Vi, sólo pudo ganar dos de las quince rondas disputadas.

En la segunda mitad, el trío ucraniano seguía prácticamente sin la figura de ‘s1mple‘ demostrando de lo que es capaz gracias al muro defensivo que creó Gambit. El marcador reflejaba 16-5 para el equipo de Gambit al final del encuentro.

SK Gaming vs Space Soldier

Sobre las 00:30 daba comienzo el último partido de la primera ronda The New Legends Stage.

SK Gaming se enfrentaba a un Space Soldier bastante sólido y que no iba a poner las cosas nada fáciles. De hecho, el equipo turco comenzó obteniendo ventaja tras encajar varias rondas seguidas y, en gran parte, gracias a la actuación de ‘MAJ3R‘ con el AWP.

A partir del momento en el que ‘FalleN‘, ‘TACO‘ y compañía pudieron plantar cara, el partido se convertía en un intercambio de rondas casi constante. Un resultado bastante ajustado se reflejaba en el marcador tras finalizar el encuentro: 16-13 para los brasileños.

Pese a no conseguir la victoria, Space Soldier debe estar contento por poner contra las cuerdas al mejor equipo del mundo.

 


Contenido relacionado