Boston Uprising y San Francisco Shock protagonizan el partido más igualado de la Overwatch League | Areajugones - eSports

Overwatch

Seguir

Boston Uprising y San Francisco Shock protagonizan el partido más igualado de la Overwatch League

Todo se decidió en la última ronda del mapa de desempate

Boston Uprising y San Francisco Shock protagonizan el partido más igualado de la Overwatch League
 
 

Boston Uprising y San Francisco Shock midieron sus fuerzas en el último enfrentamiento de esta madrugada en la segunda semana de Overwatch League. Los equipos comenzaron el partido en Dorado, con Boston Uprising llevando la carga hasta los 75 metros de recorrido en su turno de ataque. Por su parte, San Francisco Shock, gracias a una gran actuación de “BabyBay” con Widowmaker y “Nomy” con Winston, lograron alcanzar la marca de sus rivales y consiguieron así el 1-0 en el marcador.

En el segundo mapa, Colonia Lunar Horizon, comenzó atacando Boston Uprising con una composición formada por Mercy, Zenyatta, D.Va, Tracer, Genji y Winston. En defensa, San Francisco escogió a Junkrat, Orisa, Roadhog, Widowmaker, Mercy y Zenyatta. Esto es, una Dive Comp contra una orientada a anularla, aunque la movilidad de esta composición defensiva no sea tan grande. Sin embargo, San Francisco logró defender el primer punto hasta faltar menos de un minuto y medio. En el segundo punto, San Francisco cambió a Orisa, Junkrat y Roadhog por Winston, Genji y D.Va.

Una variación que no ayudó a anular el ataque de Boston, que logró alzarse con la primera ronda con más de 4 minutos de tiempo sobrante. En su turno de ataque, San Francisco Shock prefirió usar en el primer punto cuatro tanques (Roadhog, Reindhardt, D.Va y Zarya) , con Lucio y Moira de supports. Esperaron al segundo ataque para cargar sus ultimates pero también fueron eliminados por Boston gracias a una buena ultimate de “Striker” con Tracer. Boston logró mantener intacto el primer punto y empató el encuentro 1-1.

El tercer mapa en juego fue Oasis, con Boston haciéndose con el control de la primera ronda hasta el 99%. San Francisco mantuvo la posesión hasta e 100% gracias a una buena actuación de “Babybay” con Phara. En la ronda de Universdidad “Nevix” con Roadhog y “Babybay” con Junkrat abrieron la posesión del punto para San Francisco hasta el 83%, cuando Boston logró recuperarla e iniciar su porcentaje. Sólo lo lograron hasta el 39%, porque San Francisco siguió sumando hasta el 99%. De nuevo Boston consiguió recuperar el punto pero una muerte a su Genji al inicio de la ultimate ayudó a que San Francisco se llevara el mapa en el tiempo extra con un 99% de empate entre ambos.

Con 2-1 a favor de San Francisco Shock llegó el turno de Eichenwalde. Comenzó atacando Boston Uprising con Phara, Winston, Tracer, D.Va, Zenyatta y Mercy. En defensa San Francisco comenzó usando a Tracer, Winston, D.Va, Phara, Mercy y Zenyatta. “Dreamkazper” logró con Phara varias muertes rivales, incluida la Phara de “Babybay” y se hicieron rápidamente con el primer punto de control. La carga comenzó a moverse pero “Babybay” logró hacer picks con su Widowmaker y parar los ataques rivales durante un tiempo considerable.

Boston poco a poco logró hacerse hueco y seguir avanzando la carga hasta el interior del castillo. Una vez dentro, San Francisco no supo defender lo suficiente como para no parar la carga en ningún momento y Boston Uprising llegó al final del recorrido sin dificultad. En ataque, San Francisco no supo hacerse un hueco como para lograr el primer punto hasta el tiempo extra, con poco más de dos minutos para llegar a la entrada del castillo. Se quedaron a poco más de un metro de llegar hasta que Boston logró eliminar a todos los rivales y conseguir empatar 2-2 el partido.

El desempate se jugó en Torre Lijiang, con Boston iniciando la posesión del punto gracias a un doble boop de “Neko” con Lucio que llevó a dos rivales al precipicio. Mantuvieron en su poder el recinto hasta el 100% y se hicieron con la primera ronda del mapa por 100%-0%. En la segunda ronda las tornas cambiaron y San Francisco fue más agresivo en sus ataques sumando la posesión del punto hasta el 100%. Todo empatado hasta la ronda final del desempate. Tras una breve pausa por problemas técnicos, San Francisco comenzó a hacerse con el porcentaje del punto. Con “Babybay” una vez más protagonista desde el aire con Phara, el equipo naranja llegó hasta el 99%.

Los fans españoles pudieron disfrutar de una entrevista con el español Daniel Martinez Paz “Dhak” que respondió a las preguntas de Soe sobre los calls del equipo. El español destacó el trabajo de su compañero “Nomy” creando espacio durante las partidas y aseguró que el mexicano fue para él el mejor jugador del partido. Este encuentro quedará en la retina de los aficionados como el más ajustado y empatado de todos los disputados hasta el momento. Sólo se decidió en la última ronda del último mapa de desempate.


Contenido relacionado