League of Legends

Seguir

Resumen de la primera jornada de LCK

Intensa primera jornada repleta de sorpresas

Resumen de la primera jornada de LCK
 
 

Una vez concluida la primera jornada de la considerada mejor región competitiva de League of Legends, la LCK, es hora de repasar todo lo que nos ha dejado esta intensa maratón de partidas.

Desde el liderazgo de “Wolf” en SKT, cambiando su rol habitual de support por la jungla, hasta la histórica partida de Jin Air GreenWings contra el propio SKT, pasando por esperados estrenos con mayor o menor fortuna para sus protagonistas, como el vivido por “Peanut” con King-Zone DragonX. Todo esto y mucho más nos deja esta histórica jornada que pasamos a repasar a continuación.

Jugadores destacados:

Más kills: “Teddy” (Jin Air)  – 12 (con Caitlyn contra SKT)

Más asistencias: “Effort” (SKT)  – 18 (con Alistar contra Rox)

Más farm: “Teddy” (Jin Air)  – 1465 (con Sivir contra SKT)

Partidos:

King-Zone DragonX vs KSV

El partido de la jornada enfrentó a 2 de los equipos que pelearon por el titulo final hace escasos meses, aunque con nuevos nombres ambos con pocos cambios en la plantilla, manteniendo KSV a todos los integrantes de Samsung y King-Zone contando con la presencia de “Peanut”, éste con un flojo debut en el split.

Kongdoo Monster vs MVP

 Poca historia en una eliminatoria que controló Kongdoo en todo momento con un dominio absoluto de rotaciones y objetivos y en el que destacó especialmente “Raise” en el rol de jungla.

Afreeca Freecs vs kt Rolster

Flojo debut de KT en esta igualada eliminatoria donde una gran primera partida de Afreeca les dio la confianza necesaria para cerrar en la ultima y definitiva con el pick “sorpresa” de Shyvana por parte de “Spirit” que permitió un control claro de los objetivos.

SK telecom T1 vs Rox Tigers

Otro gran partido que enfrentó a dos clásicos como SKT y Rox que suponía la vuelta a la competición local después de la dolorosa derrota en el pasado mundial de SKT por parte de Samsung. Mucha igualdad la vivida entre ambos equipos que se decidió en última instancia con la sorprendente entrada en la tercera partida de “Wolf” para sustituir a “Blank” en la jungla.

Kongdoo Monster vs bbq Olivers

Dominio para ambos equipos en sus respectivas partidas ganadas en la segunda eliminatoria para Kongdoo que empezó de nuevo con buen pie, pero se vio superado en las últimas dos partidas. Destacado papel de “IgNar” que volvía a Corea después de su exitoso paso por Misfit y que lideró en última instancia con Alistar en la partida decisiva.

Jin Air GreenWings vs KSV

Segunda partida para KSV y segunda victoria para ellos con una gran actuación grupal. Igualdad en la primera partida que consiguieron solventar con un gran “Crownd” para en segunda instancia dominar de principio a fin con muy buenas rotaciones.

kt Rolster vs MVP

Primera exhibición de KT que no encontró mucha resistencia por parte de MVP en la primera partida y que supo aprovechar muy bien los errores de su rival en la segunda. Gran actuación por parte de “Deft”, muy sólido en ambas partidas desde el carril inferior.

Jin Air GreenWings vs SK telecom T1

La eliminatoria de la jornada sin ninguna duda, igualdad en cada una de las partidas disputadas, sorpresa por parte de Jin Air en la victoria y una última partida para el recuerdo en la que se superaron dos records. Por un lado el de la partida más larga de la historia del competitivo con más de hora y media de partida y por otro el de más farmeo por parte de un jugador en la historia. “Teddy” con Sivir rompió todos los registros llegando al increíble cantidad de 1465  minions en la partida. Destacado “Wolf” que volvió a ocupar la posición de jungla en las tres partidas y del anteriormente mencionado “Teddy” que, aparte del espectacular record, jugó a un gran nivel siendo uno de los artífices de la victoria final, sobre uno de los favoritos a este split de Corea que acaba de comenzar.

Clasificación


Contenido relacionado