League of Legends

Seguir

Primeras impresiones de Riot con el nuevo sistema de runas

Inspiración y cleptomanía destacan entre las demás

Primeras impresiones de Riot con el nuevo sistema de runas
 
 

Riot ha hecho públicas sus primeras impresiones con el nuevo sistema de runas implementado para esta season. A pesar de que, como suele ser normal en cambios de este calibre, haya luces y sombras, desde las oficinas parecen estar satisfechos con el resultado mostrado hasta ahora tal y como describe el rioter Fearless en su post.

Qué funciona

La parte positiva de los cambios, según palabras del rioter, radica en la implementación de los mismos que han funcionado e implementado sin ningún contratiempo, haciendo además el cambio al nuevo sistema muy sencillo para todos los jugadores.

Como se podía esperar, algunos de los árboles de runas están tomando mayor protagonismo que otros. Es el caso de la ruta de Inspiración, donde “cleptomanía” se lleva todos los focos seguido de “entrega de galletas” y “mercado de futuro”.

Además de esto, han podido comprobar cómo la curva de aprendizaje se mantiene en los valores de tiempo esperados, pero, ahora que ha avanzado el tiempo y los jugadores empiezan a dominarlas, se comienza a ver cómo optan por varias páginas con diferentes combinaciones para un mismo campeón, uno de los objetivos marcados para esta actualización.

Qué no funciona

Al igual que Inspiración funciona increíblemente bien, hay otras rutas que no están teniendo apenas protagonismo. A este respecto, han puesto el ojo sobre aquellas rutas enfocadas a la ganancia de daño o velocidad de ataque ya que no tienen un impacto in-game a la altura de las otras runas sobre todo en campeones que no se benefician particularmente de estos stats.

Es la ruta de Valor la que se ve más afectada en este aspecto cuando se trata de campeones de baja vida, donde se esperaba que muchos jugadores usaran el slot de condicionamiento para corregir esa debilidad, algo que no está sucediendo por lo que según palabras del propio rioter, será de los primeros en ser modificados, aunque aún no hay fechas estimadas para las implementaciones de estos cambios.

Riot espera comenzar a modificar añadir o eliminar las runas durante los próximos meses y años, esperando hacer de éste nuevo sistema uno de los grandes pilares del juego junto a los campeones y los ítems.


Contenido relacionado