League of Legends

Seguir

Problemas para SK Telecom T1

El equipo de Faker atraviesa una pequeña crisis de juego

Problemas para SK Telecom T1
 
 

Tiempos pasados siempre fueron mejores, ésa frase se puede aplicar hoy a SKT, equipo de los records en League of Legends, el más laureado de la historia, no están pasando por un buen momento que encima se une al aumento de nivel competitivo en sus rivales.

Cierto es que tan sólo llevamos 3 encuentros de los 18 que se jugarán en la fase regular, pero aun así no deja de ser sorprendente ver a un equipo habituado al podio de la clasificación caer en 2 encuentros seguidos al mejor de 3 ni mucho menos, ocupar la penúltima plaza de la clasificación.

Se han juntado este Split todos los condicionantes para quitarle protagonismo al equipo de Faker, por un lado, equipos como Samsung Galaxy y Longzhu Gaming, renombrados ahora como KSV Esports y KingZone DragonX respectivamente no han hecho más que mejorar aún más si cabe su espléndido roster de 2017 mientras que otros clubs como ROX Tigers o KT Rolster nunca dejaron de ser competitivos y continuaron su escalada con el objetivo de volver a hacer frente a los campeones. Por su parte, SKT se desprendió de Sky, Huni y Peanut, uno de los mejores junglas actuales tras caer en las finales del mundial. Para sus puestos dejaron a Untara, que venía ya alternando la toplane con Huni y a Blank, que hacía lo propio con Peanut, a ellos se unieron en los últimos días de mercado de fichajes Thal y Blossom, dos fichajes que a ojos de todo el mundo no llegaban como reemplazos titulares, al menos no a corto plazo.

Aunque empezaron bien la liga con una victoria frente a ROX Tigers poco les duró la alegría ya que pasaban a perder su siguiente partido contra Jin Air en la partida más larga de la historia donde precisamente el novato de la toplane, Thal, fue uno de los señalados de SKT. Ésta semana les tocaba un rival directo por los playoffs, KT Rolster y una vez más volvían a caer derrotados en una serie al mejor de 3, que deja poco margen a las dudas y sorpresas que puedan surgir en una partida única, siendo además la primera vez que KT Rolster sobrepasaba a SKT con su actual roster, juntos desde finales de 2016.

Lo más preocupante para SKT no son las dos derrotas consecutivas, aún queda mucha liga y mucho margen de mejora, más si se trata de un equipo como el suyo, repleto de talento y liderados por Faker a los que sólo les falta tiempo de aclimatación para desarrollar su juego como equipo, lo peligroso para ellos, es que tan sólo los 4 primeros llegan a playoffs y sus rivales, empezando por KSV que lleva un impoluto 3-0 no parecen pasar los apuros iniciales que atraviesa SKT, lo que les hará una tarea cuanto menos difícil recuperar la desventaja de 2 partidos que ya le sacan otros rivales directos para playoffs como KT Rolster.