Overwatch

Seguir

LA Valiant vence en una igualada serie a LA Gladiators

Remontaron un 2-0 en contra para terminar imponiéndose 2-3

LA Valiant vence en una igualada serie a LA Gladiators
 
 

El último partido de la madrugada del martes 24 de enero entre Gladiators y Valiant decidió quien ostenta la supremacía de Overwatch en la ciudad de Los Ángeles, sede de la franquicia de ambos equipos. El equipo de “Surefour” comenzó dominando el encuentro tras imponerse de forma contundente por un claro 3-1 en Eichenwalde. Gladiators comenzó atacando y logró completar el recorrido. Por su parte, Valiant no consiguió alcanzar el segundo punto de control en la entrada del castillo, lo que significó el 1-0 a favor de Gladiators.

Los morados también lograron superar a sus rivales en Colonia Lunar Horizon consiguiendo en ataque los dos puntos del mapa. Una buena defensa con Sombra les permitió defender y mantener intacto el primer punto ante los ataques de Valiant y se llevaron el 2-0 al casillero.

Tras la pausa, todo cambió en el rendimiento de juego de Valiant. Ilios fue el principio de la remontada, con “Unkoe” y compañía haciéndose con la primera ronda, Gladiators la segunda y de nuevo, Valiant la tercera para estrenar su casillero de puntos y poner el 2-1.

El empate a 2 llegó tras superar Valiant a sus rivales por 4 puntos a 3 en Junkertown. Curiosamente se dieron dos jugadas de Gladiators que no suelen verse en una partida de alto nivel y es cómo “Shaz” con Bastion y “Asher” con Widowmaker se cayeron involuntariamente por el precipicio de la izquierda del punto de salida por no calcular bien las distancias. Con el encuentro listo para decidirse en el último mapa, Torre Lijiang. En una racha de juego y confianza, LA Valiant se hizo con el primer punto del mapa tras un emocionante 99% – 99%, LA Gladiators empató al conseguir el segundo, tras quitarle la posesión a Valiant cuando alcanzaron el 97% del punto. De nuevo ambos equipos llegaron al empate a 99%, pero en esta ocasión, cayó del lado morado.

Un partido de la Overwatch League no puede estar más igualado que con un empate a 2 en mapas y un empate a 2 en el mapa decisivo. Todo se decidió en el mercado nocturno; Gladiators llegó al punto primero, pero Valiant ganó la primera teamfight y tomó el punto primero. Sumaron una posesión del 33%. Fue entonces cuando Gladiators sumaron 21% de posesión antes de que Valiant volviera a hacer el punto suyo. En esta ocasión, Valiant alcanzó el 99%. La resistencia que opuso Gladiators en el tiempo extra, con miembros del equipo entrando continuamente en el punto cuando el cronómetro iba a llegar al final fue uno de los momentos más destacados desde el inicio de la Overwatch League. Al final, no pudieron continuar prolongando la partida y cedieron la victoria por 2-3 a su máximo rival de la ciudad.


Contenido relacionado