Nace la Liga Path2Pro para encontrar talentos de Clash Royale

Team Queso, Nova Esports y Tribe Gaming colaboran en el desarrollo del torneo

Nace la Liga Path2Pro para encontrar talentos de Clash Royale
 
 

La plataforma Plexchat ha anunciado la creación de una nueva Liga, Path2Pro, pensada para que aquellos jugadores amateur puedan demostrar sus habilidades y así tener la oportunidad de entrar en un equipo profesional de Clash Royale. Para ello, se ha necesitado la colaboración de tres grandes clubs de esports enfocados en los juegos de móvil, Team Queso, Nova Esports y Tribe Gaming, además del apoyo logístico de la Royale Premier League (RPL) y de Statsroyale.

Los deportes electrónicos han sufrido un gran aumento de popularidad durante el año pasado, y en nuestras comunidades en Plexchat estamos viendo a jugadores de todo el mundo que preguntan cómo pueden convertirse en profesionales“, ha comentado Shawn Foust, CEO de Plexchat. “Como el hogar de los jugadores de dispositivos móviles, nos encontramos en una posición única en el centro de los ecosistemas de juegos móviles y deportes electrónicos. De este modo, hemos creado las herramientas y las relaciones para dar este nuevo camino a esos jugadores“, ha continuado explicando.

Los primeros clasificatorios de esta Liga darán comienzo el día 29 de enero, tras la fase de inscripción que finaliza el 28 de enero, y continuarán hasta el 20 de febrero, fecha en la que se elegirán a un mínimo de 32 jugadores en base a los resultados que hayan obtenido durante estos torneos. Además, también se escogerán teniendo en cuenta sus resultados en el “community score” de la aplicación de Plexchat, que es obligatoria para participar en la Liga.

Tras esta elección, la RPL dará comienzo el 21 y 22 de febrero a la segunda fase, las Bracket Wars, donde los anteriores clasificados “jugarán entre sí en una lucha por ser el que más destaque”, tal como han informado desde la web de Team Queso. Después se pasará a una fase preliminar a la final, entre los días 23 y 25, donde los combatientes competirán en un bracket determinado por la puntuación en la comunidad de Plexchat, la puntuación en torneos y los resultados en las Bracketed Wars.

Los jugadores que hayan completado con éxito esa fase, pasarán a la última parte donde los equipos colaboradores comenzarán a contactar con los ganadores para que inicien pruebas dentro del club seleccionado. Allí se podrán a prueba para ver si son merecedores de un hueco dentro del equipo.

Creo que podríamos estar ante las primeras etapas de crear un estándar por el cual todos los equipos profesionales de Clash Royale reclutan nuevos talentos. Los jugadores que puedan mostrar logros como la Liga Path2Pro en sus currículums competitivos serán muy atractivos para Nova” ha explicado el director de contenido de Nova Esports, ClashWithAsh.

Por su parte, el CEO de Team Queso, Alvaro “Alvaro845” González de Buitrago ha informado que los eventos de Clash Royale en los que compitieron en 2017 fueron enormes y que esperan encontrar a la próxima estrella del Team Queso para que se una a ellos.

Así pues, nace la primera liga oficial de Clash Royale pensada para aquellos jugadores que no estén afiliados a ningún club de esports, dando así la oportunidad a combatientes desconocidos con grandes habilidades a ganarse un hueco dentro de la escena competitiva del juego del Supercell.


Contenido relacionado