League of Legends

Seguir

Jornada 2 LCS EU | Giants gana el derbi español contra G2 Esports

Mientras tanto, Jiizuke continúa dominando la LCS Europea

Jornada 2 LCS EU | Giants gana el derbi español contra G2 Esports
 
 

Hoy dio inicio la segunda jornada de la LCS europea, momento de los equipos de comenzar a definir más concretamente sus aspiraciones de cara al final del Split. Aunque aún con 15 partidos por jugar antes de los playoffs, equipos como Fnatic o G2 Esports ya comienzan a verse necesitados de un cambio de ritmo en su juego si quieren dejar su inicio de año en un pequeño susto. Por el lado contrario, otros como Giants o Roccat viven un momento dulce que esperan que se alargue lo máximo posible, ocupando puestos altos de la tabla.

Giants Gaming vs G2 Esports

Comenzaba la jornada con derbi español.  Los recién ascendidos contra el mayor campeón europeo de los últimos años. Si bien G2 ya no es el equipo intocable de hace unos meses tras el duro mercado de fichajes, aún sigue manteniendo a grandes jugadores que se espera, les lleve a luchar por el campeonato. Sin embargo su comienzo de temporada es cuanto menos dubitativo, falta de rodaje, mala adaptación al nuevo meta o poca química de equipo todavía, no se puede definir bien todavía qué le sucede al ‘nuevo’ G2 pero hoy ha sumado su segunda derrota consecutiva. Esta vez, aún más dolorosa si cabe, después de dominar durante gran parte del encuentro Giants fue más listo que su rival y se llevó un Nashor al minuto 27 que le sirvió para tumbar varias torres e igualar la partida. A partir de ahí solo tuvieron que continuar su dinámica y asegurar el encuentro con un segundo Nashor junto a una Caitlyn en su mejor momento de la partida. Sigue demostrando Giants que el éxito del año pasado no fue fruto de la casualidad y continúa esta temporada con las mismas buenas sensaciones.

Splyce vs Roccat

Siguen sin funcionar los grandes fichajes de Splyce. En una partida totalmente igualada en las primeras fases del encuentro, fue Roccat el más listo de los dos cuando apenas aparecido el Nashor en la grieta al minuto 20, una doble kill a su favor propició un Nashor aprovechado para conseguir derribar 4 torres y comenzar a crear una ventaja de oro importante. A pesar de no parar de distanciarse nunca, Roccat aún necesitó de dos Nashors más y un Dragón Anciano para conseguir ganar la partida y poner el 2-1 en su marcador liguero.

Misfits Gaming vs H2k

Partida muy bajo guion para Misfits que desarrolló su plan de juego a la perfección. Cada vez se hace más patente la diferencia de nivel de H2k respecto a sus rivales, hoy, fuera de partida en todo momento, terminaron el encuentro sin poder matar a nadie habiendo derribado tan sólo dos torres que Misfits cedió a cambio de objetivos más importantes. Tampoco Misfits necesitó forzar las peleas que poco a poco se iba haciendo con la victoria. Poco antes del minuto 30, H2k cometió el error de intentar hacerse con el Nashor para remontar el encuentro pero para su desgracia, su movimiento se saldó con el buff para el equipo enemigo, que encima aprovechó la ocasión para marcar un Ace sin sufrir ninguna baja, algo que apenas 3 minutos después se tradujo en la victoria para Misfits.

Fnatic vs Vitality

Posiblemente el partido del día, Fnatic necesitado de despejar las dudas sembradas la semana pasada y Vitality con ganas de mantener su imbatibilidad y primer puesto en solitario, cumplieron con las expectativas de todos y dieron la mejor partida de largo de toda la jornada. El encuentro estuvo igualado justo el tiempo que Jiizuke quiso, al minuto 27, Caps y Soaz decidieron enfrentarse en un 2 vs 1 contra el Rize del italiano, que sigue en estado de gracia, la pelea se saldó con dos kills para el midlaner de Vitality, que no dudaron en convertir en un Nashor y crear una gran brecha entre ambos equipos. A pesar de todo, Fnatic no se dio por vencido, convencidos de que su oportunidad estaba en el late game, se lo jugaron todo a una carta, anular el siguiente nashor y encomendarse a Rekkles para conseguir llegar a inutilizar la diferencia de oro. No fue un gran robo de Nashor, incluso perdieron a 3 jugadores en el proceso, pero consiguieron ralentizar por unos minutos el avance de Vitality. Aun con todo el esfuerzo ya en el minuto 40 y con la diferencia entre ambos desaparecida, Vitality contaba con dos inhibidores derribados a su favor, con ese escenario, Jiizuke aprovechó que todo el equipo de Fnatic estaba peleando por el dragón anciano para entrar en la base enemiga y derribar todo lo que tenía por delante para ganar la partida y poner el 3-0 en su marcador.

Unicorns of Love vs FC Schalke 04

Por fin el Schalke tenía su equipo al completo tras la ausencia de Upset durante la semana anterior. Se venía diciendo ya que el nivel de forma del equipo podía aumentar de forma drástica con la vuelta de Vander a su puesto de support y Upset en el quinteto titular. Además se presentaba el escenario perfecto, un Unicorns of Love en horas muy bajas y que sigue sin conocer la victoria a día de hoy. Se cumplieron las previsiones y el Schalke 04 se hizo con una partida muy calmada, donde UOL se condenó a sí mismo con malas decisiones haciendo picks fuera del meta actual que no funcionaron en ningún momento y, por si fuese poco, una serie de malas decisiones y poco apoyo entre los miembros del mismo equipo terminó de cerrar el partido para el equipo alemán.

Mañana regresará la competición europea con un Fnatic contra G2 Esports como gran atractivo, donde un equipo, tendrá la oportunidad perfecta para reengancharse a los puestos de cabeza mientras el otro de los a priori contendientes al título será relegado todavía más a la cola de la clasificación.





Contenido relacionado

Dejar un comentario

Tu email no será visibleLos campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*