Jornada 2 LCS EU | Giants líder, G2 Esports no convence | Areajugones - eSports

League of Legends

Seguir

Jornada 2 LCS EU | Giants líder, G2 Esports no convence

También Vitality perdió su imbatibilidad

Jornada 2 LCS EU | Giants líder, G2 Esports no convence
 
 

Última ronda de enfrentamientos en la segunda jornada donde la etiqueta de partido más esperado caía en el último enfrentamiento: Fnatic contra G2 Esports pero fueron otros los que se robaron los focos de atención.

Giants Gaming vs H2k

Siguen confirmándose las sensaciones para ambos clubs. Cara y cruz de la misma moneda, Giants, recién ascendido comienza a mostrarse como un rival serio a tener en cuenta, mientras que H2k sigue confirmando su mala gestión en el periodo de fichajes que le ha relegado de los puestos importantes a la cola de la liga.

El partido no tuvo mucha emoción en lo relativamente poco que duró, fue H2k quien estuvo por delante casi la totalidad del tiempo, pero por apenas 2k de oro como máximo, casi insignificante. Sin demasiada acción, llegó el minuto 26 y le vio Giants la necesidad del Nashor tras una cazada al jungla rival, ejecutaron el plan a la perfección y H2k no mostró resistencia en ningún momento. Ya con todo a su favor, se adentraron en la base enemiga donde H2k siguió sin poder hacer frente a su rival, que se llevó la victoria.

Con esta tercera victoria en su marcador, Giants consigue colocarse colider de la liga junto a Vitality, Roccat y Misfits.

Roccat vs Unicorns of Love

Continúa la pesadilla para UOL que aún no ha estrenado el marcador de victorias este año. Sus picks volvieron a fallar, y por si fuese poco, Roccat se atrevió a darle un Jax a Memento, que cuando llegó su mayor pico de poder al minuto 25 no dudó en hacer uso de su superioridad para ponerse agresivo y derribar las defensas enemigas.

Poco a poco, Roccat ha conseguido dejar atrás su pasado de equipo de baja tabla para pelear por mayores cotas, mientras que los nuevos jugadores de UOL siguen mostrando un nivel individual bajo para la liga, algo que se ve peor aun cuando toca jugar en equipo.

Misfits Gaming vs Vitality

Tercer partido de la jornada de altas cotas. Vitality, el equipo revelación de la temporada, tenía en sus manos seguir con su racha de imbatibilidad.

Todo apuntaba a que el equipo revelación repetiría victoria, más aún cuando apenas al minuto 18 ya habían derribado un inhibidor enemigo y dominaban con varias torres y kills en el marcador de oro. Sin embargo la historia de ensueño se torció con la kills sobre el mid laner y jungla de Vitality, que permitió a Misfits volver a la partida consiguiendo también el Nashor. Impulsados por el momento de la partida, el equipo mundialista certificó la remontada con un segundo Barón Nashor y selló la primera derrota para el equipo de Jiizuke. Empatando así ambos en el primer puesto.

FC Schalke 04 vs Splyce

Partida bastante simple para el equipo del Schalke que sin necesidad de buscar peleas contra el equipo rival, comenzó a derribar torres enemigas y hacer con el control total del mapa desde muy temprano. Sin embargo un error de su jungla permitió a Splyce tomar ambos objetivos disponibles del mapa, el Nashor y el Dragón antiguo con los cuales pudieron darle la vuelta a la partida y hacerse con la victoria. Se sitúan ambos con un 2-2 en su marcador general.

Fnatic vs G2 Esports

Partida de nervios entre dos equipos llamados a luchar por la victoria y donde, sin embargo, uno de ellos acabaría castigado en la clasificación mientras el otro tan sólo conseguiría volver a respirar un poco.

Comenzaron ambos equipo muy tímidos, procurando obtener ventaja y a la vez no cometer errores con sus movimientos en el mapa. Igualados en oro, con un dragón infernal para cada bando, buscó Fnatic la victoria en el Baron, no funcionó la idea, aunque sí conseguían hacerse con la presa, 3 de ellos morían mientras salían de la zona, no pudiendo así rentabilizar el buff más allá de un inhibidor destruido que no significó un cambio para ninguno de ambos.

Se rompió la partida desde ese momento, ambos se encaraban abiertamente en peleas grupales que se saldaban con kills para ambos lados, no permitiendo a ninguno tomar la ventaja de cara a la victoria. Fnatic continuó teniendo más iniciativa en cuanto a los objetivos neutrales, conseguía hacerse tanto con el dragón anciano como un segundo nashor a cambio de la muerte de Soaz. Ésta vez sí, conseguía hacer la presión necesaria en todas las líneas y cerrar el encuentro, poniendo el 2-2 en su marcador y hundiendo a G2 a la penúltima plaza de la liga.

A la finalización de la siguiente semana se cumplirá ya un tercio de campeonato y significará para equipos como Fnatic la oportunidad de certificar su mejoría, al igual que para otros como G2 Esports será una de las, cada vez menos, últimas balas para reengancharse a la lucha por la liga regular y una plaza a playoffs, una nueva doble derrota podría acabar con sus oportunidades para al menos, coronarse campeón de la fase regular del primer Split del año.


Contenido relacionado