Overwatch

Seguir

Los fichajes de la Overwatch League se estrenarán el 21 de febrero

La Liga impide incorporaciones nuevas antes del final de la primera ronda

Los fichajes de la Overwatch League se estrenarán el 21 de febrero
 
 

La Overwatch League abrió el pasado día 22 de enero su periodo de fichajes para reforzar las plantillas actuales que participan en el torneo. Florida Mayhem, una de las plantillas más cortas de la Liga con sólo seis jugadores, ha estado pendiente de este plazo desde que hicieron público los componentes de su franquicia. Vytis “Mineral” Lasaitis, entrenador principal de Florida, ha asegurado que los equipos están anticipando un cambio drástico de meta de cara a la segunda parte de la temporada con los cambios de Mercy. Según “Mineral”, es importante para ellos asegurarse estar preparados para jugar cualquier composición posible sin cambiar el elenco de héroes que utilizan sus jugadores. Por otro lado, para Shanghai Dragons, el periodo de fichajes significa la oportunidad de hacerse más fuertes en conjunto y ya han probado candidatos a nivel global de forma meticulosa.

El periodo de fichajes no contempla la posibilidad de incorporar a jugadores con contrato en activo con otro equipo de la Overwatch League salvo en una situación concreta. El 11 de febrero se abre el periodo de “trade”, por el cual dos equipos pueden intercambiarse un jugador si llegan a un acuerdo. La fecha corresponde al día posterior a la finalización de la primera parte de la temporada. No será hasta el 21 de febrero cuando puedan pasar al roster activo, ya que la Liga impide cualquier incorporación al juego durante la primera parte de la temporada.

El hecho de que muchos equipos de la Overwatch League no tengan su plantilla completa de 12 jugadores asegura un periodo de fichajes muy intenso. Los equipos que creen que están rindiendo por debajo de lo esperado pueden buscar soluciones en jugadores libres. Tanto el periodo de fichajes como el de intercambio de jugadores finaliza el 3 de abril, el día anterior al inicio de la tercera parte de la Overwatch League. Desde ese momento, los equipos deberán seguir con la misma plantilla hasta el final de la temporada. Todos los fichajes e intercambios deberán ser aprobados previamente por la Oficina de la Liga antes de considerarlos oficiales y recibir el permiso para participar en la competición.

FECHAS:

Desde el 22 de enero: los equipos pueden fichar agentes libres

Desde el 11 de febrero: los equipos pueden intercambiarse jugadores entre sí

Desde el 21 de febrero: agentes libres e intercambiados podrán jugar partidos oficiales

Desde el 3 de abril: Fin del periodo de fichajes e intercambios. Los equipos mantendrán desde entonces su plantilla hasta final de temporada


Contenido relacionado