New York Excelsior rompe la imbatibilidad de Seoul Dynasty | Areajugones - eSports

Overwatch

Seguir

New York Excelsior rompe la imbatibilidad de Seoul Dynasty

Los doce coreanos ofrecieron el partido de mayor nivel visto en la Overwatch League

New York Excelsior rompe la imbatibilidad de Seoul Dynasty
 
 

New York Excelsior ha protagonizado una de las jornadas más irregulares de la Overwatch League. El pasado viernes 26 de enero no pudo superar a un conjunto a priori inferior en calidad como Philadelphia Fusion y cayeron derrotados por 3-2 frente al equipo del español “neptuNo”. Un día después, el sábado 27, realizaron el mejor partido visto hasta la fecha en la competición y consiguieron batir al todopoderoso Seoul Dynasty, que hasta ese momento había ganado todos los partidos que había disputado.

New York comenzó dominando el encuentro tras imponerse en el primer mapa Eichenwalde por dos puntos de control a 1. El segundo mapa, Colonia Lunar Horizon, fue el más disputado de los vividos en la Overwatch League y no se decidió hasta el 5-4 final a favor del equipo asiático. Con el partido empatado, Oasis fue el tercer mapa de un partido que, ya en ese momento, hacía las delicias de aficionados y profesionales de la retransmisión. New York Excelsior quería seguir demostrando que contaban con potencial para sorprender a Seoul y lograron volver a ponerse por delante ganando el mapa por 2 rondas a 1.

Con el 2-1 Junkertown podía decidir la victoria de New York o el empate de Seoul. Y fue esto último lo que sucedió, New York realizó una buena defensa y retrasó hasta lo imposible la toma del primer punto de sus rivales, que lo lograron en el tiempo extra. Sería el único punto de control de Seoul, que no alcanzó el segundo. Sin embargo, en su turno de defensa, el equipo coreano demostró una estrategia firme y sin errores que impidió a New York alcanzar el primer punto de control del mapa y lograron empatar la eliminatoria 2-2.

Torre Lijiang fue la confirmación de la sorpresa, cuando New York se impuso en las dos primeras rondas del mapa que le dieron el 3-2 final y significó la primera derrota del equipo de “Ryujehong” y compañía en la Overwatch League. Excelsior, formado también por jugadores coreanos en su totalidad, logró batir a los grandes favoritos y se confirmó como uno de los favoritos para luchar por el título a final de temporada.

RESULTADOS

  • Viernes 26 enero

Philadelphia Fusion 3 – 2 New York Excelsior

Houston Outlaws 4 – 0 Florida Mayhem

  • Sábado 27 enero

Seoul Dynasty 2 – 3 New York Excelsior

Shanghai Dragons 2 – 3 Philadelphia Fusion

Dallas Fuel 3 – 0 San Francisco Shock

Dallas Fuel 2 – 3 Boston Uprising

Los Angeles Valiant 3 – 1 Florida Mayhem

  • Domingo 28 enero

Los Angeles Gladiators 0 – 4 Houston Outlaws


Contenido relacionado