SimRacing

Seguir

La Universidad Isabel I y PSR por los eSports

Cuentan con el programa UNARD (Universidad de alto rendimiento deportivo)

La Universidad Isabel I y PSR por los eSports
 
 

Los deportes electrónicos crecen de forma espectacular, y cada vez son más las empresas, compañías y equipos que unen sus fuerzas para la difusión, promoción de los eSports. Esta vez ha sido la Universidad Isabel I la que ha llegado a un acuerdo de colaboración con Positive SimRacing, un equipo de competición automovilistica virtual, logrando de esta forma meterse de lleno en el escenario internacional, donde participará en el campeonato mundial de Fórmula I de iRacing (iRacing World Championship Grand Prix Series), así como en otras diversas competiciones dentro del SimRacing.

La unión de ambos aporta grandes beneficios a ambas partes y sin duda una herramienta increíble para la formación de pilotos con el apoyo del equipo, como el desarrollo de estudios basados en el uso de simuladores de conducción, y de esta forma maximizar el rendimiento en las competiciones ya sean de carácter real o electrónicas. Además cuentan con un programa con el que pretenden armonizar la vida deportiva con la académica, y con la ayuda de Positive SimRacing, puedan lograr compatibilizar sus estudios con la participación en las diferentes competiciones automovilísticas. 

El acuerdo supondrá un apoyo de la Universidad a la difusión y promoción del SimRacing, ademas de aprovechar ámbitos muy relacionados entre sí, como son diseñador de videojuegos, infografía y modelado 3D, producción y marketing de videojuegos, marketing digital entre otras disciplinas.

Javier Álvarez: “Vemos esta alianza como un hito a nivel mundial en el ámbito de la simulación automovilística. Se trata de un proyecto que generará un gran valor añadido tanto en pilotos dedicados a la simulación, como aquellos de equipos de competición reales que quieran adherirse al programa. Existen muchas disciplinas que pueden tener un impacto positivo en el rendimiento de pilotos y que esperamos aplicar, como son las relacionadas con la psicología del deporte, gestión de la tensión, técnicas de comunicación profesional, comunicación en idioma extranjero, etc. Esperamos atraer a más instituciones y a pilotos de élite al programa.

 


Contenido relacionado

Dejar un comentario

Tu email no será visibleLos campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*