League of Legends

Seguir

Resumen de la segunda semana de la LCK

SKT sigue sin arrancar y King-Zone se posiciona primero

Resumen de la segunda semana de la LCK
 
 

Segunda semana de juego en la región coreana que nos deja con un SKT que sigue en caída libre, mientras que KT, KSV y King-Zone se colocan en los primeros puestos empatados a victorias. Por otro lado MVP sigue sin conocer la victoria y los equipos de mitad de la tabla nos dejan alguna que otra sorpresa en forma de victoria.

Jugadores destacados:

  • Más kills: “Teddy” (Jin Air) – 9 (con Ezreal contra MVP)

                     “Lava” (Rox Tigers) – 9 (con Corki contra Kongdoo)

  • Más asistencias: “Peanut” (King-Zone) – 15 (con Sejuani contra MVP)

                                “Gorilla” – 15 (con Alistar contra MVP)

Partidos:

Afreeca Freecs vs King-Zone Dragonx

Segunda partida para los campeones del split de verano que en esta ocasión contaron con “Khan” como top laner, siendo decisivo en ultima instancia. Esta vez se vio la mejor versión del equipo, la que le llevo a alzarse con el título de Corea dominando en ambas partidas con un absoluto control de los objetivos. Poco pudo hacer Afreeca que venía de un muy buen debut, que se vieron superados en todo momento en especial en la segunda partida. Floja partida de “Peanut” que fue sustituido en la segunda por “Cuzz”.

BBQ Olivers vs Rox Tigers

Gran comienzo de bbq que casi logra dar la sorpresa ante Rox con una primera partida impecable, en la que se mantuvieron por delante en todo momento. Posteriormente en una segunda partida que pudo darles la victoria, no supieron administrar su ventaja inicial y una serie de errores propició que Rox pudiese cerrar una igualada partida. Finalmente en clara línea ascendente Rox pudo hacerse con la victoria final sin demasiados apuros. Gran papel de dos ex-jugadores de LCS EU como “Trick” e “Ignar” como jungla y support respectivamente en el equipo de bbq a pesar de la derrota final.

Jin Air GreenWings vs MVP

Después de plantar cara a KSV y derrotar de forma sorprendente a SKT, Jin Air sigue demostrando gran nivel al derrotar de forma clara a MVP. Poco pudo hacer un equipo en el que “Ian” lo intento con insistencia pero que se encontró frente a un rival en un estado de forma excepcional y donde “Teddy” sigue demostrando un nivel superior desde la bot lane.

KT Rolster vs SK Telecom T1

Nueva derrota para un SKT en el que “Blank” volvió a la jungla como titular, aunque no fue suficiente para cambiar la racha negativa del equipo. Una primera pésima partida por parte de un equipo irreconocible hizo que empezarán a saltar las alarmas hasta que un excepcional “Faker”, con Azir en la segunda partida, daba esperanzas a su equipo liderando en una serie de team fights que le daban el empate. Ya en última instancia, una tercera y definitiva partida que, fueron dominando en el marcador de oro durante todo el tramo final, les dejo con la derrota en su casillero al no ser capaces de cerrarla y cometer varios errores impropios de los tricampeones mundiales.

Rox Tigers vs Kongdoo Monster




Gran primera partida de Rox con excelentes rotaciones y un buen control de objetivos que les permitió ganar el primer enfrentamiento, con una pentakill de “Lava” con Corki en la team figth que cerraba el mismo. Todo parecía indicar otra derrota para Kongdoo, más viendo como Rox seguía dominando en la segunda, pero aquí apareció el Azir de “Edge” que llegando a su power spike causaba estragos en el equipo rival empatando la serie. Por último, y algo más en la línea de la primera, Rox llevo la iniciativa en esta definitiva partida en la que Kongdoo aguantó hasta que una team fight final muy bien llevada por Rox y una quadrakill de “Sangyoon” con Kalista les dio la victoria.

KSV vs Afreeca Freecs

Nueva victoria de los líderes de Corea que en esta ocasión sufrieron hasta el último momento para hacerse con la eliminatoria. En una primera partida sin mucha acción que acabó con un 1-3 en el marcador de muertes, Afreeca supo llevar la iniciativa y a base de asedios y movimientos por la grieta consiguieron cerrar una partida que dominaron en el marcador de oro durante toda la fase final de la misma. Aquí llegó una de las partidas más emocionantes de la jornada que llegó a superar la hora de duración y en la que apunto estuvo de perder KSV quedando su nexo a un solo básico de ser destruido. La entrada de “Haru” en estas dos últimas partidas por “Ambition” le dio aire fresco al equipo, y a pesar de la  ventaja de oro de Afreeca, la ansiedad de verse superando a KSV hizo que perdieran en última instancia. El nexo como comentamos se quedó a un básico pero muriendo todos los integrantes de Afreeca, por lo que KSV tuvo vía libre de cerrar la partida. Por último y con la emoción de esta última partida ganada, KSV cerró la eliminatoria sin muchos problemas en la tercera.

King-Zone Dragonx vs SK Telecom T1

Sigue la mala racha de SKT que se vieron superados por un KZ que llevo la iniciativa en todo momento. Primera partida empatada en la que pequeños detalles de objetivos daban las primeras ventajas de oro a KZ hasta que una buena rotación hacia el Dragón Anciano les permitió llevárselo si mucha dificultad, dejando a SKT muy tocado que tuvo que forzar para defender el Nashor posteriormente, lo que supuso su derrota al final. Ya en la segunda partida un impecable despliegue de KZ les permitió conseguir la eliminatoria sin excesivas dificultades llevándose todos los objetivos y consiguiendo una ventaja insalvable.

KT Rolster vs BBQ Olivers




Victoria trabajada por parte de KT que dominó la primera con un gran “Mata” que dio la sorpresa con un Ornn support. Ya en la segunda partida un gran “Crazy” con Vladimir acompañado de “Ignar” con Shen, lideraron para empatar la serie, para ya en última instancia volver a vencer de forma clara y llevarse una victoria que les sitúa en los puestos de cabeza.

KSV vs Kongdoo Monster

Sorprendente victoria de Kongdoo ante uno de los favoritos para llevarse este primer split de Corea. Una composición basada principalmente en el combo de Jarvan y Galio le daba la primera partida, para en una segunda muy disputada llevarse la eliminatoria después de una gran team fight para  “SSol” y “Edge”.

Rox Tigers vs Afreeca Freecs

Nueva victoria para Afreeca que siguen mostrando muy buen nivel en el inicio de este split. Lideró un gran “Kuro” en ambas partidas, donde en primera instancia pusieron el 0-1 en el marcador gracias a las rotaciones y a la presión en las líneas aprovechando el más mínimo error del rival. Ya en la segunda partida un enfrentamiento muy igualado que lideró Rox en el marcador de oro durante gran parte de la misma, pero que se resolvió a favor de Afreeca nuevamente después de una gran pelea en el Nashor, que les permitió hacerse con el mismo para cerrar finalmente la eliminatoria.

BBQ Olivers vs Jin Air Greenwings

De nuevo se alza con la victoria BBQ después de sorprender a Jin Air con una gran primera partida que dominaron en el marcador de oro en todo momento. Con esa amplia ventaja de oro y una cazada sobre el support rival conseguían cerrar sin excesivas dificultades la primera. Segunda partida muy desnivelada hacia el lado de Jin Air que ganaba a su rival en oro de principio a fin, pero al que le costó la derrota la mala toma de decisiones en los instantes finales. Una extraña jugada en la que el equipo de Jin Air dejo que sus rivales pushearan con Nashor el carril central supuso la pérdida de todas las torres dejando el nexo abierto, para posteriormente con un tp de Zoe conseguir un backdoor que les daba la victoria en la serie.

MVP vs King-Zone Dragonx

Racha de tres victorias seguidas para KZ que se coloca en primera posición a costa de un MVP que sigue sin conocer la victoria en este split. Poco pudo hacer MVP que vio como sus rivales controlaban en todo momento los objetivos y el marcador de oro para cerrar sin muchas dificultades las dos partidas, con una segunda que duró poco más de 20 minutos.




Clasificación


Contenido relacionado