Blizzard no aplicará aún el nerfeo a Mercy y Junkrat en la OW League | Areajugones - eSports

Overwatch

Seguir

Blizzard no aplicará aún el nerfeo a Mercy y Junkrat en la OW League

Los cambios del parche publicado hoy se harán oficiales en la 2ª fase del torneo

Blizzard no aplicará aún el nerfeo a Mercy y Junkrat en la OW League
 
 

Blizzard acaba de aplicar a Overwatch un parche muy esperado por aquellos que consideran que Mercy era un héroe demasiado poderoso para los niveles altos del juego. Con la entrada en vigor del parche, la sanadora sufre un importante debilitamiento en sus habilidades que sin duda, hará cambiar su forma de juego y estrategia de cara a los próximos partidos de la Overwatch League. El parche deja a Mercy con una sola carga de resurrección, añadiéndole un pequeño retraso en el tiempo durante su realización. Además, el bonus de velocidad que le aportaba su habilidad definitiva recibe una reducción del 50%, por lo que ahora, durante su duración, se moverá la mitad de rápido que antes. Además, esa habilidad definitiva,conocida como Valquiria pasa a durar 15 segundos en lugar de 20.

Unos cambios significativos que hacen que Mercy sea más complicada de jugar, limite sus posibilidades nuevamente y sea debilitada como lleva haciendo con ella Blizzard desde hace unos meses. El motivo de ello son las continuas quejas sobre su balanceo que recibe la compañía por parte de los jugadores profesionales y los de mayor rango del juego, que consideran que la resurrección de un jugador abatido durante una batalla es un factor que puede determinar si un ataque puede resultar favorable o no para el equipo. Hay que tener en cuenta que esos jugadores ven Overwatch de una forma muy diferente a los de nivel medio o bajo, donde la resurrección de un jugador no es un factor tan determinante. Sin embargo, entre profesionales, TOP500, Master y Gran Master del juego, un 6 contra 5 es tener la teamfight ganada en la mayoría de las ocasiones.

Sin embargo, Blizzard no hará efectivo el nerfeo a Mercy y Junkrat hasta el inicio de la segunda fase de la Overwatch League. Esto significa que la jornada de esta semana y la que viene se jugarán con el estado del juego previo al parche aplicado hoy. Así lo aseguró el ingeniero jefe de Software de Overwatch Bill Warnecke (arriba en la imagen) en un hilo de Reddit que ha publicado cajadebotin.com.

Los equipos, por lo tanto, contarán con las mismas habilidades y características de Mercy y Junkrat que vienen jugando desde el inicio de la Overwatch League, pero disponen de dos semanas para ir practicando con los cambios del parche, que para los partidos oficiales se harán efectivos en la Fase 2 a partir del 21 de febrero.

 Banner: alexnegrea – Deviantart


Contenido relacionado