“HarryHook” pierde el duelo de españoles frente a “neptuNo”

Dallas Fuel vuelve a sufrir otra contundente derrota

“HarryHook” pierde el duelo de españoles frente a “neptuNo”
 
 

El gaditano Alberto González “neptuNo” se impuso ante su compatriota asturiano Jonatan Tejedor “HarryHook” en el partido que enfrentaba esta noche a los equipos de Philadelphia Fusion y Dallas Fuel. El conjunto de Texas, uno de los favoritos en los inicios para hacerse con el título de la Overwatch League, sigue siendo incapaz de superar a equipos individualmente inferiores en calidad. El motivo es una gran falta de preparación táctica, tanto para jugar una Dive Comp como el resto de los equipos de la Liga, como la imposibilidad de encontrar una estrategia para anular la de los rivales de forma efectiva.

Los jugadores de Fuel tienen una calidad individual innegable, salvo algunas carencias como la poca versatilidad de “EFFECT”, la falta de agresividad de “Cocco” con su Winston y la continua adaptación de los supports a los nuevos héroes que va requiriendo el meta. “HarryHook” es muy buen Lucio y no tan buen Zenyatta; “Chipshajen” es muy buena Ana, pero no tan buena Mercy. Cuando Dallas se enfrenta a otros equipos con habituales Winstons, Genjis y Zenyattas, el equipo sufre y no gana. Es lo que ha hecho en el partido de hoy Philadelphia Fusion. El español “neptuNo” ha logrado alcanzar un nivel considerable con su Mercy viniendo de jugar habitualmente Lucio. “ShadowBurn” ha encontrado en Phara una gran alternativa a su determinante Genji. “Hotba” ha sustituido de forma muy correcta a uno de los mejores D.Va de la Liga, “Poko”, que no jugó tampoco hoy. “Fragi” es muy agresivo con su Winston y junto con los orbes de discordia de su compañero “Boombox” con Zenyatta logran ejercer una gran presión sobre sus rivales en el inicio de las Dives.

Eichenwalde, Templo de Anubis, Ilios y Dorado fueron los mapas de la derrota final 4-0 de Dallas Fuel. Los azules siguen hundidos en la clasificación y los rivales los ven como un equipo superable, lejos del respeto que imponían en su época como Team Envyus. Es evidente que ni los fichajes de “EFFECT” o “Seagull” han mejorado considerablemente el equipo, que “xQc” da más problemas que alegrías por su comportamiento fuera del escenario, y que la posible llegada de “aKm” no mejorará los problemas tácticos con los que cuenta Fuel en la actualidad. Su entrenador, “Kyky”, no ha encontrado la clave para sacar estrategias adecuadas para su equipo, ni ha sabido adaptarlas a la Dive Comp actual. Hasta que no lo haga, Dallas Fuel seguirá sin demostrar su verdadero nivel en esta temporada de la Overwatch League. Por el momento están antepenúltimos en la clasificación de 12 equipos con seis derrotas y una victoria. Philadelphia Fusion sigue en sexta posición con cinco victorias y tres derrotas.

 


Contenido relacionado