Jornada 3 LCS EU | Giants sigue en estado de gracia | Areajugones - eSports

League of Legends

Seguir

Jornada 3 LCS EU | Giants sigue en estado de gracia

Nuevas victorias también para Vitality y Misfits

Jornada 3 LCS EU | Giants sigue en estado de gracia
 
 

Este comienzo de temporada se podría titular con la conocida frase de “los últimos serán los primeros”, y viceversa pues mientras equipos como Vitality o Giants Gaming siguen copando los primeros puestos de la liga, otros de los grandes clubs internacionales continúan su lucha por huir de la cola de la clasificación.

Unicorns of Love vs H2k

Comenzó la jornada con un duelo que bien la temporada pasada podría haber sido un encuentro de semis o finales de playoffs, y sin embargo hoy se jugaban el puesto de colista entre ambos.

De los dos, era UOL quien llegaba con más necesidad de victoria, inaudito aun para ellos en 2018, algo que se notó desde el minuto 1 de juego. Forzaban la primera sangre en la mid lane para conseguir una pequeña ventaja poco superior a 1k de oro, Continuaban poco después llevarse la primera torre de mid y una segunda kill producto de un buen gank en la toplane, consiguiendo así aumentar más la diferencia y evitar cualquier oportunidad de H2k de reengancharse al encuentro.

Los chicos de H2k lograron hacerse también con dos kills, pero en ese mismo tiempo, UOL neutralizaba sus jugadas con la consecución de nuevos objetivos. Lograron mantener esa ventaja hasta el minuto 30, donde se hicieron con un Nashor con el que cerraron finalmente su primera victoria. Una victoria que a la vez condena a H2k a compartir la última posición de la clasificación.

Giants Gaming vs Roccat

Inesperado para muchos ver esta lucha por el liderato de la liga, ambos con un 3-1 en su marcador, ambos acostumbrados a las últimas posiciones de la liga y que nadie contaba de ver tan arriba.

Partida calmada de inicio, acompañada de una pausa que retrasó más de 5 minutos el partido. Tras esto comenzaban los primeros enfrentamientos directos en el mapa propuestos por parte de Giants y que les servía para situarse 4-1 en el marcador. Roccat que no quería abandonar el liderato tan fácilmente, llegó a revertir la situación en su favor pero su jungla cometió un error de lectura de mapa que le condenó y con ello, abrió la posibilidad del Nashor para Giants que obviamente no la dejó pasar. El encuentro aun tardó otros 10 minutos en cerrarse pero la ventaja ya estaba en aumento del lado de Giants de forma imparable que sin necesidad de más objetivos neutrales consiguió cerrar el encuentro y dejar atrás a uno de los actuales competidores por el liderato de la liga.

FC Schalke 04 vs Team Vitality

Equipo de mitad de tabla y recién ascendido contra el equipo de moda en Europa, la diferencia entre ambos era esperada desde antes de la fase de picks y bans incluso. El encuentro, de nuevo con pausas por problemas técnicos, comenzó del lado del Schalke pero el equipo liderado por Jiizuké mantuvo la calma para darle rápidamente la vuelta a la dinámica y como ya hicieron anteriormente, apenas superado el minuto 20, un Nashor unido a Jiizuké que sigue en estado de gracia, consiguieron invadir la base enemiga y aunque el equipo alemán consiguió aguantar las arremetidas, afrontaban el paso del tiempo con cada vez más desventaja, los 3 inhibidores rotos que les impedía salir de su propia base y la presión constante de Vitality que con un buen movimiento agresivo final consiguió concluir el partido con una nueva victoria en su marcador y volver a igualar a Giants en el liderato de la liga.

G2 Esports vs Splyce

G2 Esports necesitaba una vitoria que le permitiese respirar un poco y no verse empatado con los colistas de la liga. Splyce, con un 2-2 en el marcador, se situaba en tierra de nadie, intentando avanzar en la clasificación y acercarse a puestos de playoffs.

Los primeros 30 minutos fueron totalmente igualados, con un baile dentro del mapa en busca de objetivos con los que lograr alguna ventaja y que sin embargo les mantuvo totalmente igualados en todos los aspectos. Llegados a ese punto, era inútil no tomar más riesgos y ambos equipos se enfrentaron abiertamente por primera vez en la lucha por el dragón anciano, siendo G2 el que saldría victorioso de dicho encontronazo. Una vez conseguido una ventaja palpable, aunque temporal, aprovecharon a la perfección su tiempo para atacar la base enemiga e imponerse en el marcador.

Fnatic vs Misfits Gaming

Gran partida para cerrar el primer día de la jornada, Fnatic llegaba con las ganas de conseguir su segunda victoria consecutiva para alcanzar los primeros puestos de la liga mientras Misfits aspiraba a ganar para mantener el pulso con Vitality y Giants.

Fueron los chicos de Misfits quienes se adelantaban ligeramente con la primera sangre apenas superado el minuto 10 mientras Broxah aún buscaba cómo hacer valer su arriesgado pick de Nunu para la jungla de Fnatic. La partida continuó su desarrollo sin permitir a ninguno de los bandos imponerse sobre el otro. Era Rekkles el que acumulaba los recursos y protagonismo de Fnatic como solía hacer el año pasado, con la mitad de las kills de su equipo en su marcador y un farmeo claramente superior a cualquier otro jugador del partido seguido de Caps, que también marcaba una distancia clara con su rival en la mid lane siendo el gran perjudicado en este aspecto Soaz. La estrategia parecía comenzar a funcionar lentamente con los 3 inhibidores de Misfits al descubierto pero todavía en pie, pero no conseguían sobrepasar sus últimas defensas e incluso los chicos de Misfits parecían tomar cierta ventaja en las teamfights.

El encuentro se alargó por encima de la hora de juego, ninguno era capaz de ganar el encuentro hasta que un error de Fnatic en una lucha iniciada por ellos mismos terminó con todo su equipo derrotado y Misfits consiguiendo hacerse con el encuentro.

Mañana continúa la LCS Europea con una nueva oportunidad para todos de desafiar a los actuales líderes de la liga.


Contenido relacionado