Jornada 3 LCS EU | Team Vitality vuelve a liderar en solitario | Areajugones - eSports

League of Legends

Seguir

Jornada 3 LCS EU | Team Vitality vuelve a liderar en solitario

Giants pierde el liderato y G2 continúa su escalada en la LCS

Jornada 3 LCS EU | Team Vitality vuelve a liderar en solitario
 
 

Hoy se jugó la segunda ronda de encuentros correspondientes a la tercera jornada de la LCS europea. Suponía la oportunidad perfecta para equipos como G2 o Fnatic de reengancharse a la cabeza de la liga  ya que se disputaban varios partidos entre rivales directos que haría a uno u otro perder posiciones en la tabla.

Unicorns of Love vs Team Vitality

Abrió la jornada el partido que enfrentaba a primero contra último clasificado. UOL plantó cara a su rival durante el primer cuarto de hora, pero al momento de ponerse serios, el equipo revelación subió un nivel su juego que Unicorns directamente no tenía. Intentó Samux cargar el peso de todo su equipo, pero a sus kills individuales, el equipo de Jiizuke y Minitroupax respondía con objetivos y grandes movimientos a través del mapa. El encuentro sigió sin sobresaltos por otro cuarto de hora, momento en el que Vitality había acumulado ventaja suficiente como para ser claramente superiores a sus rivales y derribar el nexo enemigo para sumar una nueva victoria a su marcador y conservar el liderato de la liga.

FC Schalke 04 vs Giants

El Schalke, equipo ya asentado en mitad de la tabla se enfrentaba a Giants, otra de las sorpresas agradables de la temporada que luchaba una jornada más por conservar el coliderato.

El encuentro, aún con varias kills y torres a favor de Giants, se mantuvo igualado hasta superado el minuto 20 de juego. Fue entonces cuando el toplaner del Schalke, muy superior en farmeo que su homólogo de Giants, lideró una pelea que logró ponerlos en clara ventaja. Giants intentó recobrar el ritmo del encuentro pero les fue imposible lograrlo ya que en ese mismo espacio de tiempo, el Schalke se hacía con un Nashor que les resultó suficiente para cerrar el encuentro a su favor.

Con este resultado, el Schalke consigue asentarse en mitad de la tabla, suficientemente alejado de los colistas y con posibilidades de asaltar los primeros puestos mientras Giants pierde la primera plaza aunque se mantendrá, al menos una semana más, en puestos de Playoffs.

ROCCAT vs Fnatic

Otro de los inesperados líderes se veía las caras con Fnatic, necesitado de una victoria que le quitase el mal sabor de la derrota de ayer y a la vez, les mantuviese en la carrera por los playoffs.

Todo apuntaba a nueva victoria para Roccat en los primeros compases de juego, donde establecieron una pequeña ventaja pero las sensaciones no duraron demasiado. Apareció el de siempre, Rekkles se volvió a meter el equipo a las espaldas y se hacía con 5 kills al borde del minuto 20, donde aparecería el Nashor. Roccat quiso pelearlo, pero Rekkles ya estaba esperándolos para hacerse con otras dos kills en su marcador y asegurar el objetivo. El encuentro se acabó en ese mismo momento, aunque le llevó tiempo conseguir cerrar el partido, Fnatic no falló en su presión y finalmente consiguió apuntarse una nueva victoria que los sitúa empatados en la cuarta plaza, última de playoffs, con equipos como G2 Esports o el propio Roccat entre otros

H2K vs G2 Esports

Momento perfecto para G2 de continuar su mejoría frente a un rival realmente en horas bajas.

No desaprovecharon su oportunidad en absoluto. Sabiendo que su rival estaba en una de sus peores versiones en años, no le dio opción a la sorpresa y crear ninguna clase de ventaja. Se dedicó el equipo de Perkz a hacer crecer la diferencia en oro con mejor farmeo y algunas torres enemigas derribadas, para luego conseguir un Barón Nashor que terminó de romper la partida a su favor. Desde ese momento tan sólo necesitaron continuar su planteamiento de cero riesgos para ir poco a poco derribando todas las defensas enemigas y hacerse con la victoria.

Al igual que Fnatic, se sitúa con este resultado totalmente empatado en la cuarta plaza y a dos victorias de diferencia de Team Vitality, que ocupa el liderato de forma indiscutible

Misfits Gaming vs Splyce

El último de los candidatos a liderar la LCS y el último que podía continuar manteniendo el mismo resultado que Vitality se enfrentaba a Splyce, también necesitado de una victoria para alejarse de la pareja colista y acoplarse al grupo de media tabla.

El encuentro comenzaba igualado y aunque Misfits lograba hacerse con hasta 4 kills por tan sólo una de Splyce, esto ne se traducía en clara ventaja para ellos. Splyce por su parte, confiaba su victoria a la labor de su ADC y Tristana, que tan buenos resultado habían dado el día de hoy a Fnatic y G2 Esports. Sin embargo, su momento de destacar tardaba más de lo esperado en llegar y mientras tanto, Misfits continuaba estableciendo más y más distancia entre ellos.

Tanto fue así que para cuando Tristana significaba ya un peligro real, Misfits estaba tan avanzado con sus propias builds que lograron acabar con 4 rivales en la primera batalla que involucró a todos los miembros de ambos equipos y que les permitió hacerse con el nashor y un dragón de montaña que se unía a los otros 2 dragones de fuego que ya poseían.

Sin embargo, Splyce continuó depositando todas sus oportunidades sobre Tristana y en menor medida, Corki. Sus esperanzas fueron correspondidas superado el minuto 50 de encuentro, donde ya todos los campeones estaban con todos los items en su poder y las diferencias existentes hasta ahora se anulaban. Fue en ese momento, en que Splyce se atrevió a pelear por un Dragón anciano y Corki, ahora sí, logró acabar con prácticamente todo el equipo rival, conduciendo a los suyos a la victoria.

Con estos resultados, Vitality vuelve a liderar en solitario la clasificación, mientras H2k y UOL siguen cada vez más alejados de salir del último puesto de la LCS en donde ambos permanecen con un 1-4 en su marcador. La liga regresará como de costumbre, el próximo viernes con el duelo entre Giants y Misfits como el partido más destacado, donde uno continuará el asedio al liderato y el otro inevitablemente perderá esa segunda plaza que ahora mismo comparten.