SimRacing

Seguir

El piloto profesional Scott Speed suspendido en iRacing

Ayudo a la propia compañía a desarrollar la modalidad de juego RallyCross

Scott Speed
 
 

iRacing siempre ha destacado entre la comunidad SimRacing por su alto nivel competitivo, de hecho es bastante común ver en pista a pilotos profesionales compitiendo en los diferentes campeonatos que el simulador ofrece y este es el caso del conocido piloto Scott Speed.

El piloto Norteamericano pasó por ser el primer piloto americano en competir a tiempo completo en la Fórmula I desde que el piloto Michael Andreatti dejó la competición en el año 1993. Desde entonces Scott ha participado en diferentes disciplinas deportivas, como pueden ser la Nascar, la IndyCar y la Formula E.

Los aficionados a la simulación sin embargo, lo reconocen por su trabajo y su aportación junto a iRacing en el desarrollo del último modo de juego que la compañía incluye, el RallyCross, donde el propio piloto se anotó su tercer campeonato en 2017 llegando incluso a ser embajador de la marca.

A veces ser piloto profesional no significa que sepas competir o creas que iRacing es un juego de coches más, y tras una serie de probadas incidencias y reclamaciones, el piloto ha sido suspendido del simulador por el uso de varias acciones antideportivas contra oponentes.

El medio TheDrive.com se puso en contacto con la compañía norteamericana para aclarar el asunto debido al silencio de iRacing respeto al tema y fueron tajantes al respecto: “iRacing no habla sobre miembros individuales, pero sin importar de ningún modo quienes son, todos están sujetos a las mismas reglas y regulaciones, de cualquier modo para iRacing todos los pilotos son iguales”.

El propio Scott tuvo palabras al respecto y al parecer el piloto se siente bastante molesto donde resumidamente alego; “iRacing no es la vida real, es un juego. Es una pena por mi acción, pero entiendo que no trate a iRacing con la cantidad apropiada de respeto y es incorrecto por mi parte. Por eso me disculpo sinceramente”.

Queda claro que este saber perder o la sanción al piloto no le sentó demasiado bien, ya que publico una lista de todo el material SimRacing por 7,500 dólares, y la tensión entre piloto y comunidad seguía en aumento, donde al final el piloto tuvo comentarios despectivos con algunos de sus detractores, y la comunidad le devolvió la jugada editando videos editados de sus aportaciones al simulador, como si estuviera estudiando las diferentes estrategias para derribar y sacar de la pista al resto de oponentes.

iRacing y su comunidad, le ha dejado claro a Scott Speed que no es un juego, es un simulador el cual no acepta a tramposos.


Contenido relacionado