Overwatch

Seguir

Boston Uprising quiere dejar de ser el “underdog” de la Overwatch League

Sus últimas victorias mejoran la imagen inicial del equipo

Boston Uprising quiere dejar de ser el “underdog” de la Overwatch League
 
 

Boston Uprising no entraba en las quinielas de los analistas y expertos de la Overwatch League antes del comienzo de la competición. Su plantilla fue calificada como una de las peores del torneo, una vez se conocieron los integrantes de los diferentes rosters de las franquicias. La ausencia de jugadores con gran renombre ponían a Boston como uno de más flojos de todo el torneo. Sin embargo, el equipo ha logrado superar esa percepción por parte de profesionales y aficionados gracias al gran juego desarrollado durante la primera fase de la Overwatch League, que les ha llevado a ocupar la 5ª plaza en la clasificación. Boston Uprising ha conseguido silenciar a sus detractores, que no fueron pocos en los primeros compases de la Liga Overwatch, tras vencer a equipos como London Spitfire (3-2), Dallas Fuel (2-3), Los Angeles Gladiators (0-4) o Los Angeles Valiant (4-0).

Kwon “Striker” Nam-joo (DPS), Jonathan “DreamKazper” Sanchez (DPS), Stanislav “Mistakes” Danilov (DPS), Shin “Kalios” Woo-yeol (Flex), Lucas “Note” Meissner (Flex), Noh “Gamsu” Yeong-jin (Tanque), Mikias “Snow” Yohannes (Support) y Kristian “Kellex” Keller (Support) se han ganado el derecho propio a luchar por los play-offs de la liga y estar entre los mejores. Una agradable sorpresa en un equipo liderado por “DreamKazper”, cuyo rendimiento y grandes actuaciones le han servido para estar en el punto de mira de los grandes equipos y ganarse su respeto como rivales complicados de batir.

En el sentido contrario se encuentran Dallas Fuel y Florida Mayhem. Los antiguos Team Envyus y Misfits sólo han conseguido hasta el momento una victoria en los ocho partidos disputados. Los de Florida, sin embargo, cuentan con el handicap de tener una plantilla de sólo seis jugadores, lo que les imposibilita hacer cambios en las composiciones durante los partidos. No es el caso de Dallas Fuel que, con nueve jugadores, no ha logrado adaptarse a un meta de Diva Comp, ni para realizarla ni para anularla, lo que le ha supuesto derrota tras derrota en la primera fase del torneo. El previsible cambio de meta en la segunda parte de la competición podría ayudarles a mejorar resultados.

Respecto a los resultados de este fin de semana cabe destacar el buen partido ofrecido por dos de los mejores equipos de la Liga, Seoul Dynasty y Houston Outlaws. Y dijo en su día el capitán del equipo coreano “Ryujehong” que los de Texas estaban demostrando un buen nivel de juego y así se vio durante el partido. Los asiáticos terminaron ganando por un ajustado 3-2, en un enfrentamiento que se decidió en el quinto mapa tras un empate 2-2 entre ambos equipos. En el resto de la jornada San Francisco Shock superó a Florida Mayhem por 4-0, LA Gladiators cayó frente a Boston Uprising 0-4, los chinos de Shanghai Dragons perdieron ante London Spitfire por 0-4 y New York Excelsior se impuso 1-3 a Dallas Fuel. En el último partido del día, Boston logró su segundo 4-0 del fin de semana, en esta ocasión frente a LA Valiant.

La clasificación queda de la siguiente forma:

1 London Spitfire
2 New York Excelsior
3 Seoul Dynasty
4 Houston Outlaws
5 Boston Uprising
6 LA Valiant
7 Philadelphia Fusion
8 San Francisco Shock
9 LA Gladiators
10 Dallas Fuel
11 Florida Mayhem
12 Shanghai Dragons

Contenido relacionado