League of Legends

Seguir

Resumen de la tercera semana de la LCK

Prosigue la mala racha de SKT con 5 derrotas seguidas

Resumen de la tercera semana de la LCK
 
 

Tercera semana de competición de la LCK en la que SKT sigue perdiendo de forma sorprendente contra rivales a priori inferiores. Acumulan ya una racha de cinco derrotas, derrota incluida esta semana contra MVP último de la clasificación, y la próxima semana les tocará repetir la final del mundial contra un KSV que se coloca en segunda posición empatado a victorias con KTKing-Zone, equipo que sigue mejorando y dejando grandes sensaciones de cara a las próximas series. En la parte baja SKT empata en última posición con MVP, ambos con una sola victoria.

Jugadores destacados:

  • Más Kills: “Faker” (SKT) – 8 (con Kassadin contra MVP)

                     “Ghost” (BBQ) – 8 (con Kog´ Maw contra KSV)

                     “Sangyoon” (ROX) – 8 (con Kog´ Maw contra KT)

  • Más Asistencias: “Score” (KT) – 14 (con Sejuani contra Jin Air)

Partidos:

MVP vs KSV

Victoria clara de KSV en la primera eliminatoria de la semana que sufrieron más de la cuenta en la segunda partida. Gran parte de culpa tuvo “Beyond” que lo intentó de todos los modos posibles, consiguiendo hasta cuatro dragones para su equipo. Todo ello de poco valió en una team fight final en la que que destacó especialmente “Crown” con Azir para vencer en última instancia al último clasificado.

Kongdoo Monster vs Jin Air GreenWings

Eliminatoria muy desequilibrada del lado de Jin Air al que no le resultó muy difícil vencer a un equipo que ocupa un puesto medio al igual que ellos en la tabla de clasificación. Ambas partidas fueron resueltas de forma similar despegándose del marcador de oro sobre el minuto 14, todo ello fruto de unas mejores rotaciones y de una serie de team fights, especialmente en la primera con una triple kill de Zoe que fue una losa para el equipo de Kongdoo, de las que salio muy beneficiado Jin Air para lograr la victoria final.

King-Zone DragonX vs ROX Tigers

Golpe sobre la mesa de King-Zone que sigue su lucha particular con KSV por el primer puesto. Las dos partidas fueron dominadas de principio a fin por ellos en el marcador de oro, obteniendo todos los objetivos sin excesiva dificultad para cerrar una primera partida aprovechando la presión del Nashor. Ya en la segunda, resuelta en tan solo 27 minutos, el equipo desplegó todo su potencial aprovechándose también de un inspirado “Khan” con Riven que consiguió una penta en la team fight final.

Afreeca Freecs vs BBQ Olivers

Gran victoria para Afreeca que sigue dejando muy buenas sensaciones en este split de Corea. Poco más de una hora necesitó para ganar una eliminatoria en la que estuvieron por delante en todo momento, ganando las rotaciones y el draft inicial, con unas composiciones que fueron demasiado para un BBQ que poco pudo hacer para plantarles cara.

kt Rolster vs Jin Air GreenWings




En la tónica de las anteriores partidas de la semana KT se llevó una cómoda victoria sobre Jin Air que les permite seguir luchando por el primer puesto junto a KSV y King-Zone. Una primera partida medianamente igualada en cuanto al marcador de oro se refiere, permitió a Jin Air mantenerse vivo en la misma hasta que KT consiguió el Nashor y el dragón anciano para cerrar con una ultima team fight apoyada por la presión de los minions ante la que no pudo reaccionar Jin Air. Segunda partida perfecta para KT que no permitió ningún objetivo a su rival y que se despegó en los primeros minutos en el marcador de oro con una kill muy temprana en top.

MVP vs SK telecom T1

La sorpresa de la jornada que llega de manos de MVP, el último clasificado, que deja un poco más hundido a SKT que no consigue coger ritmo y al que se le ve a años luz de su mejor nivel. Pintaba ya mal desde el inicio para ellos, con una partida que dominó su rival de principio a fin y que hacía saltar todas las alarmas. Ya en la segunda una partida casi perfecta en la que dominó en las rotaciones y en team fights y que parecía la remontada, acompañado todo de un gran “Faker” con Kassadin. De poco sirvió esta segunda ya que en la última y definitiva se vio de nuevo a un desconocido SKT, perdido en varios compases de la misma y que no propuso nada para ser barridos por su rival en el marcador de oro final.

King-Zone DragonX vs Kongdoo Monster

Increíble victoria de King-Zone que sigue a un nivel altísimo jugando de forma muy conjuntada. Nada pudo plantear Kongdoo ante la superioridad de su rival que no le permitió hacerse con ningún objetivo en toda la eliminatoria. Ambas partidas fueron resueltas en poco mas de media hora cada una, dominando desde el principio la fase de líneas y el control de objetivos.

KSV vs BBQ Olivers




Casi salta la sorpresa de manos de BBQ que sigue dejando destellos de calidad. Gran parte del mérito tuvo “Bono” desde la posición de jungla que jugó las tres partidas a un gran nivel. Una primera partida muy igualada, que se decidió en última instancia con un Nashor y con una team fight que dominó “Ghost” con un Kog´Maw que se llevaba una quadra kill y que dejaba en una muy buena posición para llevarse la eliminatoria a BBQ. En este momento KSV tuvo que desplegar su mejor juego y en dos partidas muy igualadas conseguir la victoria final, llegando en la segunda a vencer en una team fight final con un Nashor en contra.

ROX Tigers vs kt Rolster

Gran eliminatoria por parte de ambos equipos y en la que KT ganó una primera partida dominando desde el primer momento y que resolvió con facilidad. Llego la segunda en la que un error de KT permitió que Rox se hiciera con el Nashor y que acabará con tres de sus rivales. A partir de aquí este objetivo le permitió hacerse con torres y con un inhibidor que le permitía ponerse por delante en el marcador de oro por primera vez, para posteriormente en una team fight final empatar la serie. En la partida definitiva se vivió una situación similar a la segunda pero en esta ocasión Rox dominaba en oro y en una mala team fight perdían a cuatro de sus integrantes permitiendo el Nashor para KT, que se adelantó en este tramo, consiguiendo objetivos clave para cerrar la eliminatoria a su favor.

SK telecom T1 vs Afreeca Freecs

Sigue SKT en caída libre perdiendo sus últimos cinco enfrentamientos, empatando de esta forma en la última posición de la tabla de clasificación con un MVP que ya le ganó esta misma semana de forma sorprendente. No parecía el mejor rival para salir de esa racha negativa, ya que Afreeca estaba desplegando un gran juego en los últimas eliminatorias y se confirmaron los peores presagios para SKT que vio como su rival se deshacía de ellos, ganando la gráfica de oro en ambas partidas y en todo momento. En la primera partida se mantuvo con vida SKT gracias a buenos movimientos por el mapa que se transformaban en kills, pero con ello no conseguían ningún objetivo que les diera ese impulso de oro para ponerse por delante de Afreeca. Así su rival, con la ventaja que iba acumulando, consiguió cerrar la primera. La segunda siguió la misma dirección que la anterior con una gran bot lane de Afreeca que consiguió una primera ventaja con la ayuda de su jungla y con la primera torre, lo que les permitió liderar a su equipo para de esa forma llevarse la victoria final en la serie.

Clasificación


Contenido relacionado