Jornada 3 SLO | Movistar Riders da la sorpresa

eMonkeyz también logra un inesperado empate frente a Giants Gaming

Jornada 3 SLO | Movistar Riders da la sorpresa
 
 

Febrero comenzó con la primera superjornada de la temporada en la SLO donde se jugarán la tercera y cuarta jornada de liga sin días de pausa entre ellos, comenzando el pasado lunes y alargándose  hasta el jueves. Hoy martes terminó la primera mitad del maratón cerrando todos los partidos correspondientes a la tercera jornada, donde ya hubo más de una sorpresa.

Giants Gaming vs eMonkeyz

Ya dejando atrás los números o el pasado de cada equipo, eMonkeyz se presentaba con la etiqueta de ser un rival débil, pero a la vez con capacidad de sorprender a cualquier rival y arrebatarles victorias, Giants por su parte, a pesar de ser uno de los favoritos a liderar la liga, llegaba tras perder con un rival directo y cosechar tan sólo un empate y por lo tanto, con bastante habre de empezar a sumar puntos de 3 en 3.

El primer mapa siguió las previsiones de muchos. Los 15 primeros minutos transcurrieron sin demasiados sobresaltos y bastante igualados, hasta el momento que Giants derribó la primera torre y consiguió comenzar a abrir distancia en el marcador de oro. Desde entonces tan sólo tuvieron que continuar su imposición en el mapa para hacerse finalmente con el nashor y un ace que significó la primera victoria del día.

El segundo encuentro fue mucho más activo desde el primer minuto ya que aun no superados los 10 minutos de disputa, el marcador ya mostraba 3 kills para cada equipo además de una torre y un dragón. Tras esto, las kills continuaron sucediéndose en el mapa sin que ninguno de los bandos lograse obtener una ventaja real. Fue cercano al minuto 25 cuando una doble cazada a favor de los monos propició un Nashor que desequilibró la partida por completo. Aunque los chicos de eMonkeyz necesitaron de otro nashor más para cerrar la serie, finalmente lograron su objetivo marcando así su tercer empate en la liga mientras que Giants continúa sin levantar el vuelo y se sitúa actualmente en la cola de la liga.

Asus Army vs G2 Vodafone

El clásico de la liga se reeditaba hoy con equipos y situaciones totalmente diferentes a aquellos dobles finalistas de hace unos años.

El primer encuentro se extendió por casi una hora de juego, con Asus siempre adelantado en el marcador pero también incapaz de cerrar el encuentro. Tuvieron que hacerse con hasta 4 Nashors y 6 inhibidores para conseguir finalmente ganar un encuentro que estaba aparentemente sentenciado ya al minuto 35 pero que los picks de Anivia y Tristana consiguieron atrincherarse eficazmente en la base la partida.

El último partido de esta serie sin embargo fue la antítesis a lo visto anteriormente. G2V conseguía una leve ventaja en kills al minuto 15 y lo traducía en un heraldo que aumentaba aún más la diferencia entre ambos. Asus tuvo la remontada en sus manos con la cazada de dos jugadores rivales y el intento de Nashor, pero G2V reaccionó perfectamente para anular y castigar su intento. Esto supuso la sentencia de la partida en favor de G2V que mantenía así su empate en la clasificación con Giants.

MAD Lions E.C. vs Movistar Riders

El duelo destacado de esta jornada lo protagonizaban estos equipos donde MAD Lions partía como máximo favorito mientras que todos esperaban que Movistar comenzase a despertar de su letargo y competir al nivel que se espera de sus jugadores.

El primer encuentro comenzó totalmente dominado por los leones, que no dieron tregua a Movistar y todo apuntaba de momento a una nueva victoria del líder de la liga. Sin kills pero con ventaja total en el mapa, MAD Lions no esperaba vivir la situación que ya empieza a ser común en competitivo, la Tristana rival alcanzó al minuto 30 su pico de poder, y desde  ahí los chicos de Movistar Riders no dejaron de buscar enfrentamientos cara a cara con los que poco a poco volvieron a la partida  e incluso se adelantaron en el marcador. Por último, con ya todo a su favor, Movistar Riders se hizo con el Nashor que suponía la primera derrota de MAD Lions en liga.

El segundo mapa fue completamente diferente al primero, MAD Lions no consiguió hacerse nunca con la ventaja de la que dispuso en el primer mapa mientras que Movistar Riders se veía superior en todo momento. Al final, el pick de Urgot se hizo valer en una teamfight que supuso un Ace para Movistar Riders y con ello la victoria de la serie al mejor de 2.

Con esta derrota, MAD Lions aunque conserva el liderato, ve como tanto Asus como Movistar se sitúan a tan sólo un punto en la clasificación.

Penguins vs KIYF

Duelo vital para Penguins que quería abandonar la última plaza de la liga a toda costa y hoy se le presentaba una ocasión perfecta con el empate de G2V y Giants.

El primer mapa del partido destacado de la semana, jugado en vivo en los platós de la LVP, fue completamente dominado por Penguins. KIYF intentó jugar la baza de los dragones que acumulaban, esperando llegar a un late game donde éstos supusieran la diferencia, pero el mid laner de Penguins, Yixiao, con Zoe en sus manos, no dio oportunidad alguna a sus rivales.

El último partido del día y de la jornada comenzó bastante pausado en sus primeros compases, siendo lo más destacado un intento de gankeo infructuoso por parte de Penguins en la toplane y posteriormente el derribo de varias torres por parte de ambos equipos. Fue una pelea por el dragón infernal el que le dio otra cara al partido, una pelea que parecía saldarse con una kill para cada lado y el dragón para KIYF, se torció con la aparición de Jin, toplaner de  Penguins que vio cómo sus rivales habían sobrevivido con muy poca vida restante y decidió iniciar una segunda batalla sobre ellos que salió exactamente como esperaba, llevándose 3 kills y el dragón. Con esta ventaja, Penguins no bajó el ritmo en lo que quedó de partido, haciendo aumentar aún más la diferencia para posteriormente hacerse con el Nashor de forma casi gratuita y cerrar la serie con su primera victoria que le hace saltar del último al cuarto puesto de la liga

La Superliga Orange continuará mañana con los dos primeros partidos correspondientes a la cuarta jornada donde Asus Rog Army se verá las caras con MAD Lions E.C. por el liderato de la competición a las 19:30h seguidos del enfrentamiento entre G2 Vodafone y eMonkeyz Club a las 21:30h.


Contenido relacionado