La Overwatch League podría tener pronto a una jugadora | Areajugones - eSports

Overwatch

Seguir

La Overwatch League podría tener pronto a una jugadora

Varios medios apuntan a la incorporación de "Geguri" a Shanghai Dragons

La Overwatch League podría tener pronto a una jugadora
 
 

La Overwatch League podría dejar de ser un torneo de jugadores exclusivamente masculinos si se confirman los recientes rumores sobre el fichaje de la jugadora surcoreana Kim “Geguri” Se-yeon. La off tank del equipo ROX Orcas se encuentra de máxima actualidad tras ser el foco de atención de diferentes medios de comunicación que apuntan a su incorporación al equipo chino de Shanghai Dragons. La noticia, aún sin confirmar, ha sido publicada por portales de referencia dentro del mundo de Overwatch y de los eSports como ESPN.com. Durante el actual periodo de fichajes de la Overwatch League, el roster chino habría sumado a su plantilla además a otros dos jugadores, “Fearless”, procedente de Element Mystic y el flex “Ado” de MVP Space. A estos nombres se sumaría una cuarta incorporación china para completar el equipo de Shanghai si el acuerdo siguiera adelante.

El fichaje de “Geguri” por los Dragones de Shangai supondría, no sólo la entrada de la primera jugadora en la Overwatch League, sino convertirse en una de las pocas mujeres que compiten profesionalmente dentro de los eSports al más alto nivel. La calidad de Geguri como jugadora es tal que incluso fue acusada de hacer trampas en el juego y tuvo que demostrar en un stream en vivo sus cualidades en el manejo del héroe Zarya. La coreana negó hace tiempo que su fichaje por un equipo de la Overwatch League fuera por motivos de género y se mostró incómoda con que la gente la pusiera de ejemplo ante la controversia creada por la ausencia de jugadoras en el torneo.

Durante la presentación de los equipos de la Overwatch League ante la prensa, el manager de Houston Owtlaws Matt Rodríguez se refirió a “Geguri” indicando que la conocía pero que su fichaje no sería adecuado para su roster por problemas de idioma. Es cierto que el conjunto de Texas no tiene ningún miembro asiático en su plantilla, pero otros equipos como New York Excelsior, London Spitfire o Seoul Dynasty, compuestos por jugadores surcoreanos, no tendrían ese problema.

La confirmación de esta noticia o su desmentido podría darse en las próximas fechas. Por lo pronto, mañana miércoles finaliza la primera fase de la Overwatch League, que tendrá en la jornada del sábado su partido más destacado con el enfrentamiento entre London Spitfire y New York Excelsior a las 20:00h hora española. Ambos equipos ocupan la primera y segunda plaza en la clasificación.


Contenido relacionado